NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

renuncia al cargo por los últimos acontecimientos

Óscar Muñoz no será presidente de United Airlines

Óscar Muñoz no será presidente de United Airlines el próximo año, tal y como estaba previsto. La aerolínea americana ha cambiado su decisión de nombrar presidente a su actual director ejecutivo.

 

El cambio contractual ha llegado 12 días después del escándalo en el que uno de sus pasajeros fue arrastrado a la fuerza. Ante la crisis, Muñoz ha enfrentado fuertes críticas por su manejo de la situación y ha decidido renunciar a su futuro puesto. La dirección de United asegura que su cambio de planes pasa por tomar en consideración la satisfacción de los clientes como “respuesta a los recientes acontecimientos”.

 

La compañía ha revisado el programa de retribuciones de sus ejecutivos, para “incorporar la satisfacción del cliente como parámetro al determinar la compensación”. Estas pagas extraordinarias, que se establecen por el rendimiento, fueron de hasta 18,7 millones de dólares para Muñoz durante el pasado año, tres veces más que en 2015.

 

Según el plan previsto, Muñoz, CEO de la compañía desde septiembre de 2015, asumiría la presidencia de la compañía en 2018, pero la aerolínea ha modificado su contrato con el director ejecutivo, según el acuerdo presentado por United a la Securities and Exchange Commission (SEC).

 

Según portavoces de la aerolínea, “La junta cree que separar las funciones de director ejecutivo y de presidente de la junta es la estructura más apropiada en este momento”. Dicha decisión “es el medio para asegurar que Muñoz es capaz de centrarse más exclusivamente en la dirección ejecutiva”, según United.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies