NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orbest y Pullmantur activan en La Meca su invierno

Orbest, aerolínea del grupo Orizonia, y Pullmantur, del mayorista del mismo nombre, han renovado su compromiso con la aerolínea indonesia Garuda para trasladar peregrinos entre el sudeste asiático y la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí. Según publica El Economista, ambos touroperadores han firmado el acuerdo con la compañía indonesia con el objetivo de reactivar su facturación en temporada baja.

 

Orbest ha firmado por cuarto año consecutivo el acuerdo con Garuda. Este año, no obstante, duplicará el número de pasajeros transportados entre Indonesia y La Meca respecto a 2010 y prevé alcanzar los 30.000 en los tres últimos meses de 2011. Con ello, espera ingresar unos 12 millones de euros, lo que supone el 5% de su cifra de negocio anual.

 

Emeterio Lorente, director general de Orbest, ha manifestado al diario económico que “tenemos un gran interés en participar en este programa, ya que estos viajes se producen en un momento de baja actividad en el sector turístico español, lo que nos permite desestacionar la actividad y obtener en un momento valle de viajes en España un importante volumen de negocio”.

 

Pullmantur mantiene la discreción sobre su compromiso con la indonesia Garuda, que mantiene desde hace tres años. En 2010 destinó sus cuatro Boeing 747-400, apodados ‘Jumbo’, a operar vuelos a La Meca desde Indonesia y Bangladesh. En los meses de invierno, registró 25.000 viajeros en estas rutas y facturó 22 millones de euros.

 

Mint Airways es otra de las compañías aéreas que pugnan por el pastel de los peregrinos de La Meca. El año pasado firmó una asociación con la aerolínea saudí National Air Services y transportó a 5.000 pasajeros desde India.

 

El sector del transporte en España apuesta fuerte por este destino de peregrinaje religioso, como prueba la construcción de una línea de tren AVE de Medina a La Meca, el AVE del desierto o AVE de los peregrinos, adjudicada al consorcio de Renfe y Adif


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies