NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Llegarán a Palma a lo largo del día

Orbest ordena repatriar sus aviones

La flota de Orbest está compuesta por seis Airbus A320 y tres Airbus A330, y sus dueños son los lessores son GECAS, de General Electric, así como las firmas CIT, ACG y AWAS

Orbest ha dado orden a todos sus aviones de que vuelvan a base, después de que su matriz Orizonia haya quedado abocada al concurso de acreedores tras la decisión de Globalia de no seguir adelante en su tentativa de comprar al grupo emisor radicado en el Parc Bit.

 

La flota de la antigua Iberworld está concentrándose en su base del aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca, después de que el consejero delegado de Orizonia, José Duato, comunicase en a sus directivos el difícil escenario que afrontaba este viernes el conglomerado turístico.

 

Los aviones de Orbest que se encuentran en España y en Europa irán llegando a lo largo de esta mañana a la instalación mallorquina, mientras los que se encuentran en el Caribe aterrizarán durante el día, según con el plan que maneja la compañía y del que ha tenido información preferente.com.

 

La flota de Orbest está compuesta por seis Airbus A320 y tres Airbus A330, y sus dueños son los lessores GECAS, de General Electric, en cuatro de los aparatos de corta y media distancia, así como las firmas CIT, ACG y AWAS, de acuerdo con los datos a los que ha podido acceder este digital. De hecho, para la semana entrante representantes de estos lessores habían acordado acudir a Palma a la sede del grupo después de los retrasos en los alquileres.

 

Orizonia decidió hace casi dos años el cambio de nombre de su aerolínea, tomando la marca de su filial portuguesa, y el paso de compañía charter a línea regular, incorporando nuevos aviones A320, desde la flota de larga distancia que en caracterizó a Iberworld en la época de los noventa cuando fue fundada por Miguel Fluxá


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    conrado
    11 años

    Otra compañia mas de aviacon en España....

    Un abrazo a los compañeros y trabajadores !

    sharklet
    11 años

    esto no es verdad !! las operaciones siguen por el momento... hacer el favor de no publicar cosas que no son ciertas... haceis daño a la gente de la compañia.

    MARIMERCHE
    11 años

    Hoy me he visto con el agua al cuello,me avisaron que mi viaje a Punta Cana (Hotel Iberostar Dominicana) volando con Orbest,lo anulara inmediatamente pues no me garantizaban que pudiera hacerlo,asi lo hice pero,ahora quien me devuelve el dinero que he pagado de reserva de asientos en el avion???.Vaya pais.

    David
    11 años

    Otra triste noticia para la aviación española. Otra vez muchos compañeros a engrosar las listas del paro y muchos pasajeros perdiendo su dinero o arruinándoles las vacaciones. Se necesita de manera urgente una legislación que garantice el dinero de los pasajeros.
    Ahora aunque la compañía quiera continuar a ver quien se arriesga a comprar un billete en la compañía... Si la legislación garantizase el dinero del billete la gente se arriesgaría a comprar sus billetes y quizás podrían continuar. Suerte compañeros y viajeros.

    Top
    11 años

    Pues los aviones de orbest no están en Pmi.

    Ar
    11 años

    A la mierda orizonia eso les pasa por tener contratados tantos trabajadores sin experiencia y malos en la gestión. Aprender a ser serios y a contratar gente que vale no la gente del booking de orizonia que no sabían ni donde estaba punta cana.

    clara
    11 años

    Esto va a ser un escandalo tengo a mi amiga en punta cana atrapada, muy fuerte, ahora el hotel les reclama dinero, Orizonia chorizos, poneros las pilas ya. Dejaros de problemas laborales y cumplir lo pactado. Lo primero son los clientes.

    madrid2020
    11 años

    Y ahora que pasa con la gente que hay en destinos del caribe y tienen que volver??
    Quien se hace cargo?? Tengo un familiar que esta en punta cana y deberia de volver el
    Lunes,

    Rafa
    11 años

    Si entras en su pág. web no te permite hacer nada, hace ya 3 días que no permite comprar vuelos, vamos de culo y cuesta arriba, suerte a todos sus empleados, y a la gente que como siempre a pagar los platos rotos, esto es Spain...

    Ricardo Puigcercós Verdera
    11 años

    Que triste panorama tenemos en nuestro "Pais" seguimos cargandonos todas las empresas españolas, dejamos a la gente sin empleo y cada día mas, subvencionamos a la Banca, "ya basta" Hay que movilizarnos y dicorle a los Politicos que basta ya de engaños y Mentidas. Solucionen los problemas de casa y dejen los de afuera........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies