NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según su director general, Emeterio Lorente

Orbest acusa a los pilotos de Air Europa de ‘utilizarla’ para justificar su huelga

Emeterio Lorente, director general de Orbest, del grupo Orizonia, ha rechazado las críticas de los trabajadores de Air Europa a su actividad. “Lo único que hacemos es operar en código compartido como hacen la mayor parte de las compañías”,  según declaraciones recogidas por la prensa regional canaria. En su opinión, los pilotos de la aerolínea de su competidor Globaliautilizan” a Orbest para canalizar su descontento, pues “solamente ponemos a la venta algunas plazas de ellos y ellos algunas nuestras, lo que redunda en un mejor precio para el viajero”. El colectivo de pilotos de Air Europa está en huelga desde el pasado mes de septiembre aunque han propuesto una tregua por Navidad, rechazada por la dirección.

 

Orbest, compañía del grupo turístico Orizonia antes conocida como Iberworld, dejó de ser charter en mayo de 2011 y se convirtió en aerolínea regular en España. También este año han abierto un canal de venta directa a través de Internet, desde el que han comercializado unos 20.000 billetes de avión. El 50% de estos pasajes tenían como origen o destino las Islas Canarias, donde Emeterio Lorente explicó este miércoles los resultados y las previsiones de la compañía.

 

Para 2012, Orbest planea abrir nuevas rutas a destinos como Málaga, Zaragoza, Mallorca, León y Pamplona. El director general de la compañía ha indicado que el tráfico nacional se ha reducido entre un 3% y un 4% este año, aunque se ha compensado con vuelos internacionales, sobre todo a los mercados escandinavos.

 

El 25% de los vuelos que Orbest opera en la actualidad son conexiones con Canarias, a donde la aerolínea a transportado a 216.000 pasajeros entre enero y octubre de 2011. 

 

Respecto a la bonificación de las tasas aeroportuarias, Lorente ha calificado el sistema actual de "discriminatorio". A su juicio, "hay muchas compañías que crean rutas nuevas exclusivamente para beneficiarse de estas bonificaciones y, cuando la subvención se acaba, quitan la ruta". El director general de Orbest ha pedido "que no haya distinciones" en la aplicación de las tasas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonia-Globalia
    12 años

    Orbest, perteneciente al grupo Orizonia; Air Europa, perteneciente al grupo Globalia...
    😉

    Hun Yi Bao
    12 años

    Donde Air Europa deja de ir aparece Orbest con código compartido de Air Europa. Eso se llama externalizar la producción de Air Europa. La huelga de los pilotos está justificada y demostrada. ¿Se externaliza en el largo radio, donde se supone que hay más márgenes?
    Los directivos están empeñados en enfrentar pilotos contra pilotos a machetazo limpio.
    Lo pagarán. No lo olvidaremos.

    Cachifla
    12 años

    Nadie culpa a orbest de nada. Lo q no puede hacer este señor es reconocer el código compartido cuando sus colegas de globalia hacen todo lo imposible por engañar a la gente negandolo.

    yo
    12 años

    estos pilotos han creído toda la vida que meaban colonia.me da que muchos se van a quedar calvos por listos

    jarabe de palo
    12 años

    Si hombre, SI. Y dos huevos duros. Mire usted señor, lo de orbest es como LTE, se iban ustedes a la ruina y aparecen los listos de Duato, Rivero y Solares, para engañar a la familia hidalgo y reflotar Iberworld, con el nombre de la marca portuguesa que no vendía ni un billete en el país luso, y pretendían tener así un colchón para el futuro. Ya verán como estos que se acaban de marchar de Globalia, en breve son empleados por Duato en Orizonia.

    LA mierda hay que removerla todo lo que se pueda para que se huela.

    aereos
    12 años

    Pero porque solo se habla de orbest, que es medioespañola... como se vuela mejico... cuando no se vuele A Miami, Nueva York, etc... Lo que no deberia exisitir codigos compartidos donde una aerolinea no haga al menos el 25 % d ela operación...

    arquero
    12 años

    Estoy alucinado de los comentarios sobre los codigos compartidos que se utilizan entre compañias de todo el mundo. Porque no los va a utilizar Orbest/Air Europa, cuando es una forma de minimizar perdidas y salvar pasajeros en rutas que no se sostienen.
    Desde luego me fio mas de los gestores que las programas que de los pilotos que las niegan.
    Pero quien son ellos para gestionar una compañia ???

    Malmaison
    12 años

    Quiénes somos los pilotos? Los imbéciles que se gastan cien mil euros de su bolsillo para que los supuestos gestores se llenen los bolsillos y arruinando familias. Debemos saber. Es lo que esta cambiando. Y gestores nefastos no faltan. Díaz Ferran- Air Comet, Pascual- Air Comet- Spanair, Tomás Cano-Oasis-Centennial, Aguilo, Sánchez Lozano Vázquez en Iberia, presidente de Air Madrid...Lagunair, Futura,...
    Ya esta bien de abusar de la buena fe nuestra y dejarnos tirados, es más, exigimos que asuntos cómo el de Air Comet y Air Madrid no se repitan y hacemos responsables a Aviación Civil.
    Quieren que nos gastemos un dineral en formación y cursos de Habilitación de 30 mil euros? Exigimos saber y sobre todo cuando no dicen la verdad y sea suben el sueldo con la que esta cayendo.
    Basta de populismo barato contra los pilotos, que no queremos trabajar en este país de envidiosos cutres! Haceros pilotos vosotros!

    Tito Rabo Largo
    12 años

    Ayyyyyyyy los pilotitos que estais con el culito bien apretadito..., seguid tocando los cojones, mirar por encima del hombro todo lo que os rodea que ya me reire yo vuestra en vuestra puta cara!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies