NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Movilizaciones en días clave

Operación regreso: calendario de paros en Ryanair, Easyjet e Iberia Express

La vuelta de vacaciones estará marcada por las huelgas de tripulantes de cabina y pilotos de las tres aerolíneas

La operación regreso de vacaciones, ya de por sí complicada por lo elevado del volumen de pasajeros, estará marcada este año por la convocatoria de huelgas en tres de las aerolíneas más importantes del mercado español. Si no hay sorpresas de última hora, Ryanair, Easyjet e Iberia Express sufrirán paros en los próximos días.

En el caso de Ryanair, USO y Sitcpla han extendido las movilizaciones hasta principios de 2023. Los paros de sus tripulantes de cabina son de lunes a jueves. Por tanto, los de la próxima semana serán los días 29, 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre (Ryanair: se amplía la huelga durante cinco meses).

Nada más lograr la paz social con los tripulantes de cabina, Easyjet sufrió el levantamiento de los pilotos. El Sepla, el sindicato de este colectivo, ha convocado paros divididos en tres periodos, siempre coincidiendo con el fin de semana. Los próximos serán los días 27, 28 y 29 de este mes, de sábado a lunes (Easyjet: los pilotos se hartan e irán a huelga).

La última huelga en ser convocada ha sido la de Iberia Express. La low cost de IAG tendrá que hacer frente a diez jornadas que comenzarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre. El convocante, al igual que en Ryanair, es USO (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies