NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ofrece 9'25 euros por cada acción restante, 26'3 millones

OPA de exclusión de IAG para controlar el 100% de Vueling

El consejo de administración de Vueling aprobará esta mañana su exclusión de bolsa mediante una OPA de exclusión lanzada por IAG a través de su sociedad Veloz Holdco. La oferta se hará a 9’25 euros por acción, de modo que al holding le costará apenas 26’3 millones de euros controlar el resto de títulos que le restaban hasta llegar al 100% de la low cost española.

 

Vueling ha informado de este hecho relevante a primera hora y a lo largo de la jornada se espera conocer la decisión definitiva. No obstante, hay pocas dudas de que la OPA de exclusión saldrá adelante, pues IAG ya posee el 90’51% de las acciones de la aerolínea presidida por Josep Piqué tras la OPA cerrada recientemente, por la que ha desembolsado 123’5 millones. Con esa operación, el consorcio sumó al 45’85% de participaciones de Iberia otro 44’6% en la compañía catalana.

 

Expansión subraya en su edición de este viernes que IAG no tendrá problemas para costear la nueva OPA, puesto que ya se nutrió de un préstamo de British Airways por 114 millones, un crédito del Banco Santander por 35 millones y algo de recursos propiops. Además, hace pocos días ha emitido bonos convertibles por valor de 390 millones.

 

Cuando el grupo formado por Iberia y British Airways posea el 100% de Vueling, el holding podrá recortar el número de consejeros de la low cost y planificar una estrategia más alineada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donaire y Piqué os vais a forrar
    10 años

    IAG corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción. IAG corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción. IAG cor IAG corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción. IAG corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción. IAG corrupción. IAG corrupción. Iberia corrupción. Vueling corrupción.

    ¿A que esperan para nombrar a Piqué presidente de Iberia?
    10 años

    Hace semanas que Vázquez no nos canta nada...
    Desde que se fue Sánchez-Lozano...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies