NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Demandan a los gobiernos protocolos comunes

Oneworld, Skyteam y Star Alliance unen fuerzas contra el bloqueo del turismo

Reclaman "protocolos de prueba de pasajeros y la adopción de la tecnología necesaria para que los viajes aéreos puedan reanudarse de manera segura"

Las tres alianzas de aerolíneas del mundo, Oneworld, Skyteam y Star Alliance, solicitan a los gobiernos de todo el mundo la puesta en marcha de protocolos comunes frente al Covid-19 con el objetivo de lograr la reapertura de las fronteras. En concreto, reclaman "protocolos de prueba de pasajeros y la adopción de la tecnología necesaria para que los viajes aéreos puedan reanudarse de manera segura" (Las aerolíneas presionan: menos cuarentenas y más test).

Advierten que las restricciones de viaje y entrada impuestas por los distintos gobiernos "continúan afectando significativamente la demanda mundial de viajes". En este sentido, hacen referencia al informe Council on Aviation Recovery Task Force (CART), en el que se pide que se considere la realización de pruebas como un medio para aliviar las restricciones de viajes, entre ellas las cuarentenas, y reactivar así tanto la industria del turismo y como la economía global.

Para el director ejecutivo de Oneworld, Rob Gurney, "la realización de estas pruebas puede desempeñar un papel fundamental para permitir el reinicio seguro del viaje". "Cualquier solución utilizada para declarar los datos de salud de los pasajeros debe ser coherente y escalable; esto proporcionará claridad y confianza a los clientes, aerolíneas y otras partes interesadas a medida que se reanuden los viajes internacionales", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies