NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Lufthansa denunció presuntas prácticas anticompetitivas

Once aerolíneas se salvan de una multa de 790 millones

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha tumbado la decisión de la Comisión de imponer una multa de 790 millones de euros a once aerolíneas acusadas de competencia desleal en el mercado de transporte de mercancías. Según informa Expansión, el TGUE afirma que existen contradicciones internas en la decisión de la Comisión Europea que vulneran los derechos de defensa de las aerolíneas afectadas.

 

Fue Lufthansa la que en 2005 interpuso la denuncia en la Comisión Europea tras reconocer contactos ilegales con otras compañías sobre el recargo por combustible y por seguridad establecidos tras los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos.

 

British Airways, del grupo IAG tras su fusión con Iberia, se libra de una multa de 104 millones de euros. El resto de aerolíneas implicadas son Air Canada, Air France-KLM, British Airways, Cargloux Airlines International, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines Corp, Latam Airlines Group, Martinair Holland, Qantas, SAS, y Singapore Airlines. De todas ellas, la australiana Qantas, multada con 8,8 millones de euros, es la única que deberá hacer frente a la sanción puesto que decidió no recurrir. En el caso de Lufthansa, aunque el Tribunal no hubiera anulado la multa, la compañía no habría tenido que pagarla, puesto que fue la que destapó las irregularidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    ¿Y alguien se cree que no pasa lo mismo con el transporte de pasajeros? La diferencia está en que Lufthansa no ha piado todavía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies