NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchos pilotos están de baja por contagio

Ómicron obliga a Lufthansa a cancelar 33.000 vuelos 

Lufthansa estaba ahora operando al 60 por ciento de su capacidad, pero deberá aplicar un recorte adicional

La crisis de la nueva variante del Covid, Ómicron, empieza a pasar factura. Según la información hecha pública este viernes, Lufthansa va a recortar unos 33.000 vuelos previstos para los meses de enero y febrero, debido a la súbita caída de la demanda. 

Carstn Spohr, el director ejecutivo del grupo, dijo que Lufthansa estaba ahora operando al 60 por ciento de su capacidad, pero deberá aplicar un recorte adicional. “Estamos perdiendo pasajeros en nuestros mercados nacionales de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica, porque estos países han sido los más afectados por la pandemia", dijo Spohr al periódico alemán Frankfurter Allgemeine. 

También agregó que Lufthansa continuaría operando sus servicios programados actualmente solo para mantener sus slots en los aeropuertos. “Debido a la reducción de la demanda en enero, incluso hubiéramos cancelado considerablemente más vuelos. Pero en invierno tendremos que realizar 18.000 vuelos adicionales, innecesarios, solo para asegurar nuestros derechos de despegue y aterrizaje ”, dijo. 

Por si la caída de la demanda no fuera suficiente motivo para la crisis, encima, en estos días festivos navideños, la compañía se vio obligada a dejar en tierra algunos de sus aviones, cancelando los vuelos, debido a la falta de pilotos, afectados por la tremenda ola de Ómicron. Algunos vuelos a Estados Unidos, incluidos Boston, Washington y Houston, así como algunos servicios a Japón, se vieron afectados, informó la emisora de radio estatal alemana DW.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2022 está por ver si será como algunos preveían
    2 años

    Pueden subcontratar a los de AEA. Sarcasmo aparte, la actual situación no pinta nada bien para los que auguraban que este nuevo año entrante todo iba a subir como la espuma. Y hasta ahora, que se sepa no había habido que cancelar fuelos por tripulaciones contagiadas, también es cierto que buena parte de las flotas estaban paradas.

    Cuñaoooo
    2 años

    Si tú lo dices nos lo creeremos…..

    A perro flaco...
    2 años
    Reply to  Cuñaoooo

    Los hechos hablan a las claras, uno puede ver la realidad o ver la realidad que quiere ver, ya se sabe que hoy se lleva mucho eso de leer lo que confirma la creencia de cada cual y rechazar opiniones distintas con lo que uno autoconfirma lo que cree, pero de ahí a ser objetivo.....

    Keny
    2 años

    La verdad que las aerolíneas no ganan a para sustos, cancelaciones de clientes, bajas de personal enfermo, vuelos a pérdidas para mantener los slots, interferencias con el 5G, problemas con fabricantes de aviones, deudas con lessors de aviones, precio del combustible, alguna pequeña guerra en el horizonte de Europa.... Esta claro que los gobiernos tendrán que seguir inyectando ayudas, sino a viajar en Bus cuando no queden aerolienas o a viajar en las pocas que queden monopolizado el mercado.

    Stefano
    2 años

    La política de slots debe nuevamente ser olvidada por un tiempo. No es posible que un avión opere con 5 pasajeros. La política ambientalista de la UE aplica únicamente al ciudadano común que no puede usar su coche y debe reciclar?

    España grande
    2 años

    Aviones ,hoteles ,buffets, restaurantes, discotecas....los mayores focos de contagios,quieran o no, pero esa es la verdad.

    FIFA Player
    2 años
    Reply to  España grande

    Los contagios se dan solo en el sector turismo y con 60.000 personas en un estadio fútbol no?
    Ah claro, en el fútbol los jugadores se están desplomando o muriendo por “repentinitis”, todos ellos vacunados.
    Los contagiados y positivos son los vacunados con pauta completa, nada que ver con el turismo.
    En un avión y cruceros todos viajan con COVID passport o PCR negativa, qué raro que allí se de el contagio, verdad?

    Jacqueline
    2 años

    Los pilotos no están enfermos, están de huelga encubierta.

    Fast Fost
    2 años

    Palo porque sí y palo porque no

    Maria Eva Martin
    2 años

    Lufthansa es una vergüenza, compré un pasaje el 12 de noviembre para viajar en enero y fue cancelado. Hasta la fecha sigo esperando un me devuelvan el dinero de mi pasaje. De hecho hice el reclamo 4 veces por email y 4 veces llamado por teléfono, esto ocurrió en un viaje programado desde dinamarca a España. Pero no es la primera vez que esta empresa incumple con su servicio. Siento mucha impotencia de no poder hacer nada, porque esta empresa incumplidora aun tiene retenido mi dinero . La última vez llame para reclamar el reembolso fue el 23 y me dijeron que debo esperar 15 días hábiles. Unos sinvergüenzas, una porquería, ojalá se fundan por ladrones de tiempo y dinero. Me importa 3 carajos la pandemia, devuelvan mi dinero , ladrones!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies