NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CAÍDA GENERALIZADA DEL TRÁFICO AÉREO

Ómicron: así está afectando a las grandes aerolíneas de Europa

Ryanair, Easyjet, Wizz Air y Vueling experimentan los mayores desplomes en el inicio de año
Iberia y Air France muestran caídas más moderdas, con tasas negativas del 7% y del 17%, respectivamente

Durante el inicio del año 2022, el tráfico europeo está registrando importantes reducciones en el número de vuelos a medida que Ómicron continúa haciendo estragos, ralentizando la esperada recuperación. Unos desplomes que están frenando notablemente la actividad de las principales aerolíneas europeas.

Según los últimos datos de Eurocontrol, Ryanair es la aerolínea con mayor número de vuelos en el último día que el estudio registra datos (12 de enero), con 905 despegues. Sin embargo, experimenta una fuerte caída respecto a los datos precrisis (-49%). Igualmente, reduce su actividad en un 55% en las dos últimas semanas, perdiendo 1.100 vuelos. (Ryanair arrasa en Europa con más de 2.300 vuelos diarios)

Easyjet, Wizz Air y Vueling cierran el top 4 de mayores desplomes en el número de vuelos respecto a los datos de fin de año. La suiza es la décimotercera con más vuelos operados, y cae hasta un 74% en los últimos 12 días, mientras que la compañía húngara y la aerolínea de IAG lo hacen en un 46% y un 63%, respectivamente. Otras como Air France (-17%) o grupo Iberia (-7%) también disminuyen su actividad.

En cuanto al número de operaciones diarias, Turkish Airlines y Lufthansa cierran el podium, con 888 y 669 vuelos, respectivamente. La primera cae un 27% respecto a antes de la pandemia, y un 8% en las dos últimas semanas, con 82 vuelos menos. Por su parte, la compañia alemana sólo alcanza el 47% de la operativa previa a la crisis y disminuye su actividad en un 20% en los últimos 12 días.

Con estos datos, en los primeros 12 días de enero de 2022, el tráfico se situó en un 75% en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, las cifras se sitúan un 4% por debajo de los esperado por Eurocontrol, que preveía alcanzar el 79%.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que me parto de la risa..que Wizzair le va decir a Bruselas cuando tienen que volar los vuelos en Europa!!!!eso es como mandarle a un guardia civil cuando tiene que multar o no!!pero , pero estas compañias que se creen que son? American Airlines??JAJAJAJAJa

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies