NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Peter Bellew, el director de operaciones de Ryanair

“O’Leary nos chillaba porque los pilotos no iban al trabajo”

“Lamento no haber tenido el coraje de pararle los pies en esas reuniones”, añadió

 

 

La prensa asiste atónita al juicio que tiene lugar contra Peter Bellew, el director de operaciones de Ryanair, en el que el principal acusador, Michael O’Leary ventila todos los conflictos internos de la compañía, con tal de conseguir que los jueces no permitan que Bellew pueda incorporarse de inmediato a Easyjet, tal como pretende (O’Leary cuenta por qué Bellew traicionó a Ryanair para irse a Easyjet). 

La sorpresa de la prensa viene de conocer cómo trabaja O’Leary. Una aerolínea tan peculiar como Ryanair no se puede llevar si no hay al frente una directivo con una personalidad extraordinaria, para lo bueno y para lo malo. Y los ‘trapos sucios’ que se ventilan ante el juez de Dublín lo confirman. Este jueves se ha sabido que O’Leary perdió los papeles y “gritó” y “chilló” al personal responsable de reducir las ausencias de los pilotos, según dijo un alto cargo de la compañía. La escena de un directivo a gritos porque los pilotos no acuden a trabajar, en teoría por razones con amparo legal, es propia de una película, pero frecuente en organizaciones con líderes tan poderosos.

Los gritos en las reuniones mensuales en las que se hablaba de las ausencias de los pilotos fue en ocasiones “intenso”, dijo Bellew, el director de operaciones. “Yo lamento no haber tenido más coraje para plantarle cara a Michael O’Leary en estas reuniones”, añadió Bellew. La postura de O’Leary era la de proceder a deshacerse de los pilotos que estuvieran ausentes de sus puestos de trabajo con frecuencia. Según Bellew, O’Leary le dijo que Bellew era “un amante, no un combatiente”, en relación a su actitud ante los pilotos.

Los medios irlandeses y los corresponsales de medios extranjeros siguen con pasión la historia porque rara vez se pueden conocer detalles de la operativa de una empresa, muy especialmente de una como Ryanair, que ha conseguido ser tan particular en muchos aspectos de su existencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que esperábais del NEGRERO del Oleyry????

Para partirse.
Ahora se esta viendo la calaña de la gente que sin necesitar ninguna titulacion se pone al frente de las emptesas. Personajes de gallinero.
A la mala praxis elaborando programaciones la intentan disfrazar de absentismo. Menos mal que el articulista admite que basados en causas legales.
Es como si un taxista le deja a medio camino porque ha calculado mal la gasolina que debe llevar en el deposito y echa las culpas a que esa gasolina deberia llevar mas calorias de las que en realidad tiene por aplicacion de las leyes de la naturaleza.
Le deja a medio camino pero pretende cobrar todo el trayecto. Esa es la politica de estos directivos con cargo para el que no se requiere ninguna titulacion.

Muy Lamentable que “gentuza” como O'(como se llame) esté al frente de compañías y con sueldazos astronómicos.. así nos va y con personajes así acabaremos con este mundo.. eso sí más tarde pero gente como él también caerán

Tu con tu demagogia si que vas a caer,que vivís de ilusiones y deseos.Personas como O’Leary,no es tan complicado escribir su nombre aunque imagino que lo hacías por hacerlo de menos,como si tu fueras la reina del pueblo jaja, han existido siempre por mucho que os queráis imaginar otro mundo ficticio y gracias a Dios hoy hay unos mecanismos de defensa que son los sindicatos para presionar y llegar a acuerdos con la empresa o en su defecto los tribunales donde dirimir discrepancias,así que querida Carmen espabila y juega con las reglas del juego que hay y deja la demagogia

carmensin la fantastica es producto de la corriente tan de moda en el marketing que piensa que la gente es subnormal. El libro dice que ante un comentario que atente a la imagen de la empresa que ellos pretenden dar aunque no sea la real, hay que reaccionar inmediatamente desprestigiandolo.
Carmensin ya se ha ganado su sueldo de hoy aun que con resultados dudosos.

Las practicas y la cultura de empresa de raynair no debiero llegar al transporte aereo jamas quizad para el futbol puedan ser aceptables o para los simulaciones de escuela de negocios pero
Ien el transporte aerao se ponen en juego vidas humanas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies