NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos aseguran que 718 dejaron Ryanair este año

Michael O'Leary: “No nos faltan pilotos”

Mientras Ryanair intenta minimizar el impacto de su crisis de plantilla, los pilotos afiliados a IALPA, el 'Sepla' irlandés, han anunciado que convocarán huelgas en la compañía en breve y han atribuido el problema a que Ryanair habría perdido 718 pilotos en los primeros nueve meses de este año.

 

Michael O'Leary, por su parte, ha indicado en una nota que “Ryanair no tiene pocos pilotos, como demuestra que hayamos sido capaces de atender toda la programación punta de junio, julio y agosto, pero tenemos un problema con la atribución de las vacaciones anuales de los pilotos en septiembre y octubre porque tenemos que establecer en estos meses las vacaciones de nueve meses. Este problema no reaparecerá en 2018 –añadió– porque el calendario de vacaciones será anual y no de nueve meses”.

 

Ayer mismo Ryanair hizo público el listado de cancelaciones hasta final de octubre, centrándose en las rutas en las que hay varios vuelos diarios, con lo que la posibilidad de recolocar a los pasajeros es mayor. De los 2.000 vuelos diarios que opera, se cancela un máximo de 50 al día.

 

Por su parte, los pilotos del sindicato irlandés se reunieron ayer en Dublín para considerar la convocatoria de huelgas en Ryanair, aunque de ayer no salió ninguna decisión, publica el Evening Standard. Igualmente indicaron que las reuniones se sucederán en otras bases europeas de la aerolínea, de lo cual no dieron detalles.

 

Tampoco ha quedado claro cuál era el motivo por el que IALPA considera la posibilidad de convocar una huelga en Ryanair, de lo que la compañía no se ha hecho eco. El modelo de contratación de los pilotos, con empresas intermedias convierte un conflicto laboral en muy improbable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2+2 son 4
    6 años

    Claro que han podido atender todos los vuelos de la programación punta en junio, julio y agosto, pero ahora los pilotos deben estar tan hinchados a horas de vuelo que no pueden continuar volando hasta final de año.

    Supongo que en algún momento u otro no le quedará más remedio que reconocer que sí le faltan pilotos.

    vacaciones?
    6 años

    Pues no hay que ser muy inteligente para pensar que a lo mejor la forma de contratacion a traves de brokers es precisamente uno de los motivos para la huelga ademas de facilitar que los pilotos, desligados de su empresa, no tengan reparos para irse a la competencia.
    Lo de justificar la falta de pilotos con las vacaciones es una muestra mas de la mentalidad de esa empresa. Seguramente desconocen la normativa que para reforzar la seguridad limita los tiempos de vuelo y que incluye unos limites mensuales y anuales entre otros. Para ellos solo existen limites laborales que ademas creen que pueden modificar a su antojo.

    Luis
    6 años

    Jajajaja. O'Leary se te están yendo a Norwegian; si hombre,esa compañía a la que tú decías que le quedaban cuatro meses para la quiebra.

    Pancho
    6 años

    29.000 euritos era el negocio de de Cae - Ryanair por habilitación del 737, y ahora, la gente se va cuando le da la gana por que no tienen ningún compromiso con la empresa.

    Esperemos que la multa sea lo suficientemente grande para que pierda todo lo que han robado a la gente.

    horizontes
    6 años

    Lo que te falta es dignidad y vergüenza.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies