NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Explosivas declaraciones del CEO de Ryanair 

O`Leary: “Lufthansa es como un drogadicto buscando dinero”

“Es ridículo que Branson, que gasta 1.300 millones en Virgin Galactic, pida ayudas”, acusa el principal ejecutivo de Ryanair
los aviones en China vuelan en el 70 por ciento de las rutas habituales, con una ocupación del 50 al 60 por ciento. Esto quiere decir que la normalidad retornará muy rápidamente"

Michael O’Leary concedió una entrevista a SkyNews en la que, como siempre, ha dicho muchas verdades de las que nadie quiere oír. Su estilo es duro, agresivo, sin florituras, incluso hasta un poco hortera (el fondo de la imagen, en su sede de Dublín, es el primer plano de la piel de un tigre, absolutamente inusual para un despacho de un profesional). 

Estas son sus afirmaciones más contundentes: 

“Vamos a pagar todos los billetes no usados. Pero necesitamos tiempo porque tenemos sólo el 25 por ciento de la plantilla, trabajando desde sus casas, por las limitaciones de distanciamiento, que nos impide usar todas las estaciones de trabajo, y hemos recibido una cantidad increíble de pedidos. En un mes normal tenemos 10.000 pedidos de reembolsos pero ahora tenemos diez millones, lo que significa que vamos a necesitar más tiempo. Vamos a pagar todos los reembolsos pero nos va a llevar más tiempo. No obstante, como somos una compañía que muchos viajeros usan con frecuencia, si algún viajero quiere convertir ese reembolso en dinero para otro viaje que vaya a hacer, nos ayuda mucho porque nos reduce la carga. Sin embargo, si insiste, vamos a devolver todo el dinero.”

O’Leary repite que los asientos en los aviones están a menos de un metro y que suprimir el asiento del medio no sirve para nada. “Si tenemos que volar con un asiento vacío, que lo pague el Estado, que adopta estas decisiones sin sentido”, dijo.

Respecto de su personal, explica que “estamos intentando mantener a todo el mundo, o casi todo el mundo que trabaja para nosotros en nómina. Gracias a las líneas que han hecho los gobiernos británico, español, irlandés, una parte de esos costes los asumen los estados y eso nos ayuda. Incluso en donde podemos estamos pagando la diferencia para que los trabajadores no pierdan dinero. Por el momento estamos manteniendo toda la plantilla. Y si volviéramos a volar mañana, todos volverán con nosotros y podemos reemprender la actividad de inmediato. Si esto se prolonga mucho más allá del final de mayo, tal vez tengamos que proceder a hacer algunos despidos.”

O’Leary es duro, irónico y corrosivo cuando el presentador le pregunta por las ayudas que piden las compañías, especialmente los diez mil millones que pide Lufthansa o lo que pide Virgin Atlantic, del millonario Richard Branson.

“No le deberían dar la ayuda a Lufthansa. Lufthansa es como un cocainómano capaz de consumir todo lo que den. Observe que Lufthansa ahora no paga nóminas porque los gobiernos se han hecho cargo de pagar; no está moviendo los aviones, con lo que no tiene gasto, y encima pide diez mil millones de euros. Además no son diez mil millones; diez mil millones es lo que le pide al gobierno alemán, pero también le está pidiendo al gobierno austriaco y al suizo. Para mí Lufthansa lo que ha visto es una oportunidad para conseguir grandes cantidades de ayuda pública sin tener que explicar para qué y por qué necesita este dinero. En el caso de Virgin Atlantic es ridículo; ahí tienen a un milmillonario residente en un paraíso fiscal del Caribe, pidiendo dinero público. Que lo ponga él. Piense que Branson lleva gastados 1.300 millones en Virgin Galactic, para hacer viajes al espacio. Este pedido, a mi entender, no debe ser tomado en consideración.”

El futuro lo ve para junio o julio, con todo el staff llevando mascarillas o cubriéndose la cara, haciendo controles de temperatura a todos los pasajeros, como lo que está ocurriendo en Asia ya hoy. “Piense que en pocos días los aviones en China vuelan en el 70 por ciento de las rutas habituales, con una ocupación del 50 al 60 por ciento. Esto quiere decir que la normalidad retornará muy rápidamente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    3 años

    Yo de momento y en una temporada no vuelo, gracias.

    Andoval
    3 años
    Reply to  Rafa

    Y menos con estos de guaRyanair...

    cara anchoa
    3 años

    Hay que reconocer, que no va muy desencaminado.

    Pep
    3 años

    Señor O’Leary, que fácil es ver la paja en ojo ajeno. Critica a su competencia cuando ud tampoco devuelve 1 céntimo a sus clientes?. Mucho bono a cambio pero cash poco o ninguno

    Pep
    3 años
    Reply to  Pep

    El titular de hoy: “Ryanair volará con asiento central vacío pero si está subvencionado”
    Ahí lo dejo....

    Xavier
    3 años

    Me encanta ese tío. Da igual la situación del mundo, siempre puedes contar con O’Leary para que te ríes en alto. Es un tipo con para irte de copas. Seguro lo pasarás bien

    nikos
    3 años
    Reply to  Xavier

    Sobretodo si paga él, que para eso tiene la cartera llena

    PEPE
    3 años

    No compares Ryanair con Lufthansa
    Es mochileo contra profesionalidad

    mp5
    3 años
    Reply to  PEPE

    Pero aun asi tiene razón el Leprechaun.
    Ryanair e Easyjet, pueden estar sin volar hasta final de año, como ambas anunciaron, y les permite el cash que tienen guardado. Mientras que la todopoderosa y ultraprofesional Lufthansa, no llega a un mes parada ((pero haciendo dinero a expuertas en su división de carga)), pide 10.000 millones dinero publico para sobrevivir.

    Tiene razón el Leprechaun, por mas que duela. Aquí por parte de Lufthansa o hay muy mala gestión, o hay muy mala idea... Me inclino mas por lo segundo.

    Pedro
    3 años
    Reply to  mp5

    Si no recibieran un euro público a ver que tal le iba a los de Ryan. Que leo a O'Leary y parece que ellos se lo guisan y ellos se lo comen

    Viajero Mundial
    3 años

    Ni el gobierno paga los sueldos de los empleados de LUFTHANSA, ni están sin gastos, ni tampoco hay ninguna fuente oficial que indique el rescate que se les pide a esos 4 países sea del importe que dice. No es más que otra manera de hacer publicidad gratis como nos tienen acostumbrados. O no nos acordamos de “cobraremos por usar los baños” o “se podrá volar de pie”. Los bancos fueron rescatados, y la verdad se me hacen más simpáticas y agradables las aerolíneas que los bancos...

    Galician
    3 años

    Y Ryan parece el perro flauta que busca 20 centimos...Como si no mendigasen a cada ayuntamiento por sus vuelos.

    nikos
    3 años
    Reply to  Galician

    Es al revés, los ayuntamientos, gobiernos regionales de toda Europa, se bajan los pantalones, poniendo pasta para que Ryanair, u otras vuelen a sus aeropuertos, y Ryan, está dispuesta a escuchar sus plegarias, poniendo la mano por delante.

    AMBC
    3 años

    Ryanair colapsaría si no hubiera recibido subsidios desde su creación. Este gipsy siempre juega sucio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies