NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Explosivas declaraciones del CEO de Ryanair 

O`Leary: “Lufthansa es como un drogadicto buscando dinero”

“Es ridículo que Branson, que gasta 1.300 millones en Virgin Galactic, pida ayudas”, acusa el principal ejecutivo de Ryanair
los aviones en China vuelan en el 70 por ciento de las rutas habituales, con una ocupación del 50 al 60 por ciento. Esto quiere decir que la normalidad retornará muy rápidamente"

Michael O’Leary concedió una entrevista a SkyNews en la que, como siempre, ha dicho muchas verdades de las que nadie quiere oír. Su estilo es duro, agresivo, sin florituras, incluso hasta un poco hortera (el fondo de la imagen, en su sede de Dublín, es el primer plano de la piel de un tigre, absolutamente inusual para un despacho de un profesional). 

Estas son sus afirmaciones más contundentes: 

“Vamos a pagar todos los billetes no usados. Pero necesitamos tiempo porque tenemos sólo el 25 por ciento de la plantilla, trabajando desde sus casas, por las limitaciones de distanciamiento, que nos impide usar todas las estaciones de trabajo, y hemos recibido una cantidad increíble de pedidos. En un mes normal tenemos 10.000 pedidos de reembolsos pero ahora tenemos diez millones, lo que significa que vamos a necesitar más tiempo. Vamos a pagar todos los reembolsos pero nos va a llevar más tiempo. No obstante, como somos una compañía que muchos viajeros usan con frecuencia, si algún viajero quiere convertir ese reembolso en dinero para otro viaje que vaya a hacer, nos ayuda mucho porque nos reduce la carga. Sin embargo, si insiste, vamos a devolver todo el dinero.”

O’Leary repite que los asientos en los aviones están a menos de un metro y que suprimir el asiento del medio no sirve para nada. “Si tenemos que volar con un asiento vacío, que lo pague el Estado, que adopta estas decisiones sin sentido”, dijo.

Respecto de su personal, explica que “estamos intentando mantener a todo el mundo, o casi todo el mundo que trabaja para nosotros en nómina. Gracias a las líneas que han hecho los gobiernos británico, español, irlandés, una parte de esos costes los asumen los estados y eso nos ayuda. Incluso en donde podemos estamos pagando la diferencia para que los trabajadores no pierdan dinero. Por el momento estamos manteniendo toda la plantilla. Y si volviéramos a volar mañana, todos volverán con nosotros y podemos reemprender la actividad de inmediato. Si esto se prolonga mucho más allá del final de mayo, tal vez tengamos que proceder a hacer algunos despidos.”

O’Leary es duro, irónico y corrosivo cuando el presentador le pregunta por las ayudas que piden las compañías, especialmente los diez mil millones que pide Lufthansa o lo que pide Virgin Atlantic, del millonario Richard Branson.

“No le deberían dar la ayuda a Lufthansa. Lufthansa es como un cocainómano capaz de consumir todo lo que den. Observe que Lufthansa ahora no paga nóminas porque los gobiernos se han hecho cargo de pagar; no está moviendo los aviones, con lo que no tiene gasto, y encima pide diez mil millones de euros. Además no son diez mil millones; diez mil millones es lo que le pide al gobierno alemán, pero también le está pidiendo al gobierno austriaco y al suizo. Para mí Lufthansa lo que ha visto es una oportunidad para conseguir grandes cantidades de ayuda pública sin tener que explicar para qué y por qué necesita este dinero. En el caso de Virgin Atlantic es ridículo; ahí tienen a un milmillonario residente en un paraíso fiscal del Caribe, pidiendo dinero público. Que lo ponga él. Piense que Branson lleva gastados 1.300 millones en Virgin Galactic, para hacer viajes al espacio. Este pedido, a mi entender, no debe ser tomado en consideración.”

El futuro lo ve para junio o julio, con todo el staff llevando mascarillas o cubriéndose la cara, haciendo controles de temperatura a todos los pasajeros, como lo que está ocurriendo en Asia ya hoy. “Piense que en pocos días los aviones en China vuelan en el 70 por ciento de las rutas habituales, con una ocupación del 50 al 60 por ciento. Esto quiere decir que la normalidad retornará muy rápidamente”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo de momento y en una temporada no vuelo, gracias.

Y menos con estos de guaRyanair…

Hay que reconocer, que no va muy desencaminado.

Señor O’Leary, que fácil es ver la paja en ojo ajeno. Critica a su competencia cuando ud tampoco devuelve 1 céntimo a sus clientes?. Mucho bono a cambio pero cash poco o ninguno

El titular de hoy: “Ryanair volará con asiento central vacío pero si está subvencionado”
Ahí lo dejo….

Me encanta ese tío. Da igual la situación del mundo, siempre puedes contar con O’Leary para que te ríes en alto. Es un tipo con para irte de copas. Seguro lo pasarás bien

Sobretodo si paga él, que para eso tiene la cartera llena

No compares Ryanair con Lufthansa
Es mochileo contra profesionalidad

Pero aun asi tiene razón el Leprechaun. Ryanair e Easyjet, pueden estar sin volar hasta final de año, como ambas anunciaron, y les permite el cash que tienen guardado. Mientras que la todopoderosa y ultraprofesional Lufthansa, no llega a un mes parada ((pero haciendo dinero a expuertas en su división de carga)), pide 10.000 millones dinero publico para sobrevivir. Tiene… Leer más »

Si no recibieran un euro público a ver que tal le iba a los de Ryan. Que leo a O’Leary y parece que ellos se lo guisan y ellos se lo comen

Ni el gobierno paga los sueldos de los empleados de LUFTHANSA, ni están sin gastos, ni tampoco hay ninguna fuente oficial que indique el rescate que se les pide a esos 4 países sea del importe que dice. No es más que otra manera de hacer publicidad gratis como nos tienen acostumbrados. O no nos acordamos de “cobraremos por usar… Leer más »

Y Ryan parece el perro flauta que busca 20 centimos…Como si no mendigasen a cada ayuntamiento por sus vuelos.

Es al revés, los ayuntamientos, gobiernos regionales de toda Europa, se bajan los pantalones, poniendo pasta para que Ryanair, u otras vuelen a sus aeropuertos, y Ryan, está dispuesta a escuchar sus plegarias, poniendo la mano por delante.

Ryanair colapsaría si no hubiera recibido subsidios desde su creación. Este gipsy siempre juega sucio

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies