NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vaticina un cambio por el alza del combustible

O’Leary: “Los vuelos a 10 euros se acabaron”

Se muestra convencido de que la inflación no va a provocar una caída de la demanda para Ryanair, pero sí afectará a las aerolíneas más caras
“No hay duda de que los precios promocionales, de un euro o de diez, no volveremos a verlos durante unos años”

En Gran Bretaña, el programa de referencia de las noticias es Today, el magazine matinal de Radio 4, de la BBC. Ahí compareció Michael O’Leary, el CEO de Ryanair, codiciado por los periodistas porque siempre da titulares, y dijo que se acabaron los vuelos a 10 euros. Vaticina que el precio medio subirá desde los 40 euros en 2021 a los 50 en los próximos años.

“No hay duda de que en el extremo opuesto del mercado, en los precios promocionales, de un euro o de diez, no volveremos a verlos durante unos años”, señaló el irlandés (El CEO de Ryanair avisa: “Volar es demasiado barato. No es sostenible”).

O’Leary explicó que la inflación no va a provocar una caída de la demanda para Ryanair, pero sí afectará a las aerolíneas más caras. “Pensamos que la gente seguirá volando con frecuencia, pero tendrán mucho más cuidado con el precio que pagan, por lo que espera que acudan a su compañía”.

El directivo reconoció que su compañía ha sufrido el caos aéreo de estos meses, pero que ha podido llevarlo mucho mejor que los competidores porque “en parte hemos tenido suerte y en parte hemos sido atrevidos” al contratar más personal de cabina y pilotos en noviembre del año pasado, esperando un verano como este.

O’Leary dijo que el énfasis en la aviación como contaminante es un error, que es más grave lo que ocurre en las carreteras o en el sector naviero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Entonces se acabará RYR. El único motivo de volar con ellos es el precio, porque todo lo demás es horrible en ellos, desde la tripulación auxiliar a los asientos.

    Tcp Ryanair
    1 año
    Reply to  Juan

    Paga bien y obtendrás sonrisas, paga mal y recibirás lo que pagas. Aún así los tcps nos levantamos a las 4 de la mañana la mitad del mes, demasiadas sonrisas damos para lo mal que nos tratan.

    Vercetti87
    1 año
    Reply to  Juan

    Nunca he tenido problemas con Ryanair hasta ahora, así que eso de la experiencia es discutible. Siempre han sido puntuales e incluso el espacio para las piernas es mejor que el de otras aerolíneas (de bandera). Sabiendo también como se las gastan y siendo previsor, he esquivado la huelga de Ryanair yendo a otros sitios.

    De todas formas, O'Leary tiene un motivo de peso más principal: el sistema punto a punto. Para los que vivís en Madrid o Barcelona, en efecto, podréis elegir. Para los que somos de Alicante, Málaga o un aeropuerto mediano/pequeño, no hay para elegir. Puedes ir con Ryanair o Ryanair, paso de meterme una escala en Madrid o Barcelona.

    Elvascodegama
    1 año

    Es que matemáticamente un vuelo no es viable a 10 euros, no existe ingeniería financiera.

    Pablo
    1 año
    Reply to  Elvascodegama

    Efectivamente. Puedo estar de acuerdo contigo, pero O'Leary era quien decía que se llegaría a volar gratis en su compañía. De momento, sí que han tenido ofertas inferiores a 10 EUR muchos años. ¿Cómo lo pueden hacer? Eso yo no lo sé.

    PEPE
    1 año

    Se ha debido quedar Ryanair sin subvenciones de los gobiernos.

    Se contradice asimismo
    1 año

    Se engaña asimismo, porque puedes encontrar vuelos a 10 euros trayecto por vuelos de entre dos y tres horas, y muchos más a 12 o 13.

    Cuanto antes mejor
    1 año

    Menos poligoneras volando…..aplaudo la decisión y que sea rápido

    El Azote
    1 año

    A ver si se acaba con l explotación de tus trabajadores....es un comienzo

    Pepe
    1 año

    Pero alguien ha viajado alguna vez por 10 euros ????????

    Algunos, haber, habemos
    1 año
    Reply to  Pepe

    Si yo, y por bastante menos, en su momento por 0,01 euros, y no una ni dos veces. Es más para el próximo mes tengo un vuelo a Italia por 24 euros, I/V, que no son 10, pero en la práctica es lo mismo.

    uno de la aviación
    1 año

    Precisamente eso era lo que diferenciaba de otras aerolíneas. Más caro = menos viajeros, esta low cost tiene sus días contados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies