NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le puede esperar un premio de cien millones en breve

O’Leary gana 23 millones en un día

Se trata de una actuación absolutamente legal, de la que el ejecutivo informó a la bolsa como es procedente

Michael O’Leary hizo un negocio de 23 millones de euros hace unos días, al vender un paquete de 2.5 millones de acciones de la compañía, al que tenía derecho. El paquete de acciones de su propiedad lo había recibido con un valor de 8,34 euros la acción –precio predeterminado-- y lo vendió el mismo día a a 17.66, ganando los 23 millones señalados. Se trata de una actuación absolutamente legal, de la que el ejecutivo informó a la bolsa como es procedente.

Por otro lado, O’Leary está a punto de hacerse con otros cien millones de euros. El contrato que el directivo firmó en 2014 con el consejo de administración de la compañía, que representa a los accionistas, establece que si las acciones de Ryanair alcanzan un valor de 21 euros o más durante al menos 28 días en cualquier momento del período que va desde abril de este año hasta marzo de 2024, tendrá derecho a un premio de 100 millones de euros.

Este bonus también podría ser cobrado si los beneficios de Ryanair se duplicaran a 2.000 millones de euros en el mismo período. Aunque aún quedan 2022 y 2023 para ver si lograra esta meta, la pandemia ha puesto imposible el objetivo en 2021.

Los analistas del mercado estiman ahora que es muy probable que O'Leary logre este objetivo, dado que la acción de la aerolínea, pese al estado de la aviación, está ahora mismo por encima de los 17 euros, a un paso de la cifra fijada de 21.

No obstante, por muy interesante que estos datos puedan resultar para la prensa, O’Leary no es en absoluto un ejecutivo bien pagado y mucho menos en relación con los excelentes resultados de su compañía. Incluso en el turismo y la aviación, es frecuente que haya ejecutivos mucho mejor pagados que dan resultados de gestión mucho peores, siendo el caso de Thomas Cook uno de los más sonados de los últimos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    P Sánchez
    2 años

    Pronto le parara en la puerta San Pedro por sus canalladas en la tierra.

    Jorge
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Como se permite este comentario y se censuran otros, vaya periodismo sin valores!

    Clemente
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Michael O´Leary pese a lo que muchos piensen ha sido un gran democratizador de los viajes y si en condiciones normales de mercado consiguió unos flujos de pasajeros inconcebibles, habría que ponerle una estatua en cada Playa Mayor de cada ciudad y pueblo de Europa al que ha beneficiado. He sido pasajero de Ryanair en múltiples ocasiones, en la mayoría de los casos decepcionado con el servicio acostumbrado a las flagship o legacy ... pero me ha permitido una movilidad a unos precios que nadie me había ofercido antes.

    St Patrick
    2 años
    Reply to  Clemente

    En efecto democratizó el viajar en avión. Pero a qué precio? Lowcostizando las condiciones laborales e incumpliendo muchas normativas legales locales creando una competencia desleal cara otra empresas. No todo vale.

    raul
    2 años
    Reply to  St Patrick

    Pues denunciale si ves que no cumple alguna normativa...

    St Patrick
    2 años
    Reply to  raul

    Juicio al que can juicio que pierden, todo lo q se va denunciando lo están perdiendo. Y lo que queda. La justicia es lenta, pero mientras empleados con condiciones lamentables solo porque haya gente que quiera viajar en avión a 10€. Tenemos el mundo de mierda que nos merecemos.

    Todo es opinable
    2 años
    Reply to  P Sánchez

    Pero que le quiten lo bailado en vida

    Carlos Encinas
    2 años

    Bien por él. Ahora empezarán los detractores (aquellos que quieren viajar por 9€ y tener prestaciones de de business), que si los reembolsos, que me cobran la maleta... Ejemplo de empresa que mira por la rentabilidad y hacer negocio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies