NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Augura más quiebras y también fusiones

O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”

Solucionar los problemas de gestión de tráfico aéreo para seguir creciendo se ha convertido en un verdadero reto para las aerolíneas. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha asegurado al respecto que de cara a los próximos diez años seguirán quebrando aerolíneas y se continuarán viendo fusiones. “El proceso de consolidación dejará un sector con cinco grandes actores que serán IAG, Lufthansa easyJet, Ryanair y Air France-KLM”, ha indicado el directivo durante una jornada organizada por la asociación Airlines For Europe (A4E) (Las grandes aerolíneas europeas alertan de un caos aéreo este verano).

El consejero delegado de KLM, Pieter Elbers, también ha coincidido en parte con su homólogo de Ryanair, quien apuesta por una consolidación más limitada que dejará una industria con “entre siete y diez actores”. “Europa no es EEUU y no habrá tan pocos grupos como allí. Tenemos distintos idiomas y distintas culturas que llevarán a que sean necesarios más grupos”, ha señalado Elbers, según informa El Economista (El CEO de KLM sobre Air France: “Esperemos que podamos salir adelante”).

En este sentido, cabe destacar que la subida del coste del crudo, la fuerte competencia y la necesidad de ser cada vez más eficiente provocará que desaparezcan más compañías aéreas aunque la demanda siga al alza. Respecto a las medidas que se proponen para poder solucionar los problemas del tráfico aéreo, O’Leary defiende que las empresas de navegación aérea (como Enaire) se sometan a un proceso de liberalización similar al que vivieron las aerolíneas para que empiecen a tener competencia y así “se obliguen a ser rentables y eficientes”.

En cuanto al Brexit, tema que trae a los grupos aéreos menos quebraderos de cabeza que la deficiente gestión de tráfico aéreo, las compañías EasyJet, KLM, Ryanair o Lufthansa han asegurado estar más que preparadas para afrontar la salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo siempre y cuando se mantengan los compromisos de permitir el libre paso de aviones entre ambos territorios hasta que se firmen los pactos bilaterales (Walsh: IAG aplicará un plan frente al Brexit “en el momento oportuno”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Otro profeta. Parece que a los irlandeses, a sueldo del inglés, les ha dado por hacer de pitonisos en vez de trabajar por sus empleados, accionistas y clientes. Un día le toca a éste y al siguiente al WW. Pero no dice que va a hacer para cambiar la estructura accionarial de IAG para que sus compañías puedan volar en Europa. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Todavía alguien le hace cado a este desgraciado pitoniso???

Que alguien le diga a Hidalguin que su colega le ha eliminado de la ecuación.

JAJAJAJAJAJ, JAJAJAJAJAJAJ, JAJAJAJAJ POR DIOS PASARME UN POQUITO DE AGUA QUE ME AHOGO , JAJAJAJA JAJAJAJAJA, ROMERALES MIRA LO QUE DICE ESTE … JAJAJAJA

No, te rías tanto,
Este zumbado, algunas veces no va descaminado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies