NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O’Leary: “En el medio plazo, Lauda operará sólo Boeing”

 

La compra de Laudamotion por parte de Ryanair supuso que, por primera vez en la historia del grupo dirigido por Michael O’Leary , opera aviones Airbus. Desde sus inicios, la matriz trabaja con Boeing, incluso en los peores momentos. Pero Lauda tenía relación con Airbus y eso es lo que tenía la compañía. 

Hace casi dos años, O’Leary se puso a negociar la compra de nuevos aviones para Lauda, porque el objetivo es ampliar la flota y convertir a la aerolínea en una rama europea potente del grupo irlandés.

Pero las negociaciones entre Ryanair y Airbus no van bien. Ryanair y Airbus son negociadores muy difíciles: el primero es muy reticente a pagar precios elevados y el segundo, especialmente ahora que se ve liderando el mercado, tampoco quiere bajar precios. 

Por eso, O’Leary, en su intervención en la World Travel Market (online) dijo que “Lauda tiene hoy una flota de aviones de segunda mano y alquilados Airbus 320. Nosotros queríamos reemplazarlos por una flota de A320 o de A321 neos, pero sólo si los precios son similares a los que obtenemos con Boeing. Si no se ponen a tiro, entonces es de adivinar que nosotros acabaremos abandonando los Airbus. Al final, creo que acabaremos siendo una aerolínea totalmente Boeing”.

Tampoco se tomen esto al pie de la letra porque antes de los acuerdos, las partes en una negociación tensan la situación para conseguir mejoras. Pero, en todo caso, hoy Boeing no tiene ventas, está desesperada para no cerrar sus factorías, mientras que Airbus tiene demanda y quiere ganar dinero. 

La flota de Lauda tiene 14 años de antigüedad media, pero Ryanair, que apenas tiene ocho años, opera con más modernidad y menos talleres. 

Como no se trata de que Boeing se piense que tiene el acuerdo cerrado, O’Leary añadió que “aún tengo esperanzas y soy optimista de que llegaremos a un acuerdo con Airbus en el precio. El reto es que empaten los precios de Boeing. Nosotros estamos dispuestos a comprar cualquier avión que nos ofrezca el menor coste por asiento.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    3 años

    Espero que Airbus mantenga su dignidad y no baje los precios! Y menos a ese pirata O´Leary!

    Analista
    3 años
    Reply to  Yoni

    La dignidad de Aerobús se llama Euro, y con las cancelaciones que están teniendo lideradas por Easyjet..,,..,..

    Rafa
    3 años

    Ja,ja,ja.....buenísimos!!!!..así les va, no venden un triste avión.

    Rafa
    3 años

    Pues ya puede comprar airbus, por que yo en esos Max no pienso subirme hasta que no pasen dos o tres años sin cosas extrañas, sinceramente no me fio....que se suba él al menos al principio....

    Bernardo
    3 años

    Tú sí que no entiendes nada ni de aviones, ni tampoco de finanzas.
    Que pena escuchar gente como tú hablar.

    Pere Mascaró
    3 años

    Mucha palabra y mucha chulería pero todavía no devuelve los billetes de vuelos anulados,solo da opción al canje por un vale pq cierra todas las ventanas donde poder reclamar. Y de la obligación de devolución en 7 días,nada de nada. Alguien me puede decir donde se puede reclamar este dinero ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies