NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez en dos decenios

Ryanair desbanca tras 20 años a Air Berlin como líder en Mallorca

Ryanair se está haciendo cada vez más con el mercado aéreo (Ryanair: ocupación asombrosa del 97% en julio) y muestra de ello es que también, tras dos decenios de dominio incontestable de Air Berlín, el mercado de los viajes y los aviones en Mallorca está hoy gobernado por Ryanair.

 

El mando cambia de dueño, de la compañía alemana que hizo de Mallorca su destino estrella pasa a la aerolínea irlandesa que con los precios más agresivos se apoderó primero del mercado europeo, luego del español, y ahora, del mallorquín. Ryanair cierra así la primera mitad del año con 1,79 millones de pasajeros transportados en la isla, un 7,7% de avance que contrasta con la caída de la entente Air Berlin- Niki, que pierde 485.000 clientes en medio año y baja un 22% hasta los 1,75 millones de billetes en rutas con Mallorca, según publica Diario de Mallorca.

 

El vuelco es histórico, pero más lo es el cambio que ha revolucionado el sector aéreo de las islas. Con Iberia desaparecida de los primeros puestos del negocio aéreo en Mallorca, Spanair quebrada hace años y Air Europa cediendo poco a poco cuota de mercado, el modelo low cost se impone. Por no decir que es ya el único modelo: la paulatina marcha de Air Berlin, que este año mantiene la mayor parte de su operativa en código compartido con Niki Airlines, y el retroceso de ese modo de laúltima aerolínea que sacrificó precio para ofrecer más calidad y servicio a bordo, el mercado se queda casi exclusivamente en poder de compañías de tarifa mínima y conexiones solo de punto a punto (sin combinaciones con transbordo).

 

El resultado es que de las veinte aerolíneas que más pasajeros mueven en Son Sant Joan, solo dos se salen de ese esquema para ofrecer enlaces con escala y precio más alto. Las 18 restantes son low cost. Y si se mira solo los diez primeros puestos del negocio únicamente aparece fuera del negocio de bajo la aerolínea mallorquina Air Europa. Y con matices: la compañía con más arraigo en Mallorca, donde mantiene 4.000 empleos y nutre las conexiones nacionales, también dispone de tarifas al estilo low cost, con precios que se modulan según los servicios que se incorporen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vaya vaya, con TODO lo que ha hecho Hidalguín, es bueno que su socio sea el number one
    6 años

    Porque Pepe ha hecho muchas cosas buenas por las islas, como él siempre se ocupa de recordar.Ha creado empleo de calidad. Ha apoyado el deporte insular. Y hasta le ha regalado es descuento de residente a quien no lo podía tener. Es lo que tiene ser tan generoso como es él. Que todo se le cae de las manos para dárselo a los demás. ¡Un altar se merece!
    Y lo justo es que alguien como él, tome el relevo. O´Leary es otro empresario preocupado por sus empleados, por la calidad, por el cumplimiento estricto de sus obligaciones legales, fiscales. ¡qué suerte tenemos! Hidalgo tendría que "pasarle" algunos directivos, para que sepa lo que es gente bien formada y resolutiva. ¡aaah, O´leary, si tú supieras lo que es unos departamentos de Operaciones, Producción y RRHH punteros....!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies