NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por tomar la temperatura y obligar a usar mascarillas

O’Leary: "El bloqueo de asientos centrales es una tontería"

‘No tendría ningún efecto beneficioso’ y agravaría la ya de por sí delicada situación de muchas compañías aéreas

Ryanair rechaza la propuesta de boquear los asientos centrales de los aviones (Delta bloqueará los asientos centrales y reducirá el número de pasajeros). Mientras que otras compañías aéreas han anunciado que adoptarán esta medida para combatir la propagación del Covid-19, el CEO de la low cost, Michael O’Leary, advierte de su ineficacia. Entiende que sería "una tontería" porque en ningún caso se alcanzaría la separación requerida de dos metros.

"No tendría ningún efecto beneficioso", sostiene en declaraciones a Reuters. Según argumenta, "la gente llega al aeropuerto en trenes sin distanciamiento social, algo que tampoco se puede garantizar en los aeropuertos, tiendas o restaurantes".

A su juicio, Europa debería tomar como ejemplo a Asia, donde los vuelos domésticos se reanudarán con medidas como el control de la temperatura y la utilización de mascarillas. "Es lo mejor que podríamos hacer", indica.

Si los reguladores finalmente obligan a las aerolíneas a bloquear los asientos centrales, O’Leary avisa que muchas aerolíneas serían incapaces de generar beneficios. "La mayoría perderían dinero incluso vendiendo el asiento del centro", explica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiene sentido
    4 años

    Tiene su razón . Lo que dice tiene sentido.

    Joaquin
    4 años

    Ahora abogan por el uso de mascarillas y control de temperaturas cuando algunas compañías aéreas son las responsables de la expansión de la pandemia.

    Carlos SS
    4 años
    Reply to  Joaquin

    ¡Muy cierto! Hoy en día la forma más veloz de propagar un virus es el avión.

    Antonio
    4 años

    100% de acuerdo. Es una tonteria. Lo util seria como existe chequeo de equipaje y corporal. Obtener un test que sea rapido eficaz que de al menos un margen de efectividad sobre 80% que el pasajero está sano. No solo del virus chino , si mo de influenza y otras gripes. Dentro de los aviones el aire se mezcla . El asiento por medio no cambiará en nada el resultado. Es mas bien una propaganda psicológica para el viajero promedio.

    Lagartijo
    4 años
    Reply to  Antonio

    Remodelar aviones quitanto el 30% de las plazas y dando más espacio entre pasajeros. Esto supone inversiones en un momento muy delicado, al tiempo que implicaría incrementos de precios para compensar esas plazas de menos: ¿Fin del low cost??. Esto debería ser común para T O D O el transporte colectivo. La reconversión sería traumatica, como todas a lo largo de la historia, pero tiene sus ventajas a largo plazo.

    Juanito
    4 años

    El no es quien para opinar. Se debera ajustar a los criterios que dictaminen las autoridades sanitarias.
    El no mira por nuestra salud el solo mira por su modelo de negocio.
    He leido un comentario abogando por test rapidos antes de embarcar... eso aumentaría en minimo 150€ el precio del billete ademas del colapso de los aereopuertos es inviable.
    Hagamos caso a la OMS cuando nos indica la importancia de los 2 metros de separación. Si hubiéramos sido prudentes en Enero no habríamos llegado a este desastre en Europa.
    Los aviones como bien plantea Delta deberían ir con menos pasajeros y si con ese modelo no es viable la aviación deberán de intervenir las autoridades publicas para garantizar mediante ayudas la supervivencia del sector aéreo.

    Westley
    4 años
    Reply to  Juanito

    Y cuanto crees que subirian los billetes si solo pudieran embarcar el 50% de la capacidad del avión? Saca cuentas

    Juanito
    4 años
    Reply to  Westley

    Para eso deberían de actuar las administraciones publicas por medio de ayudas a las compañias aereas hasta que exista una vacuna para el virus.
    La supervivencia del sector es estrategico para USA, UE, CHINA y cualquier pais solvente.
    Si a volar pero con el 100% de seguridad.

    John
    4 años
    Reply to  Juanito

    Hasta que no haya una vacuna, NO se debería viajar. Para evitar seguir extendiendo el virus a los tripulantes y a los demás pasajeros.puedes tener el virus y no presentar sintomas hasta dos semanas después.Y durante esas dos semanas, habrás ido contagiando el virus

    A John
    4 años
    Reply to  John

    Existe la posibilidad de que no haya una vacuna NUNCA. ¿Dejamos de volar para siempre?

    Tarco
    4 años
    Reply to  A John

    No se trata del resto de tu vida. Sólo de los proximos 3 meses, hasta que la situación se normalice. Decir "nunca" antes de intentar dar lo mejor de ti, es no aporar nada bueno por tu parte y ser extremista.

    luis
    4 años

    Lo normal sería tomar la temperatura antes de embarcar y dar una mascarilla,para limitar el posible contagio.Creo que estas medidas no son caras para una aerolínea,de cualquier forma,nadie dijo nunca que viajar fuera barato,lo hemos hecho barato metiendo a la gente como sardinas en lata y rebajando servicios y espacio.

    Pixi
    4 años
    Reply to  luis

    No es cuestión de la aerolínea. Es cuestión de si es seguro o no es seguro. Puedes presentar síntomas 2semanas más tarde.y cuando te hacen el test daría negativo... Sin embargo, ya podrías transmitirlo. ¿Quieres viajar sabiendo que así fué como comenzo a contagiarse el virus? ¿Te da igual que te contagien o enfermar tú a otra gente?

    AGENCIAS
    4 años

    Creo que después de 1 mes nadie ha entendido que más del 50 % de los contagiados son asintomáticos.. ASINTOMATICOS = SIN FIEBRE. Que las mascarillas no protegen del todo si no son quirúrgicas.
    Lo que el doy toda la razón es que si se abre con restricciones , dale las llaves al gobierno y que ellos lleven la empresa. Por debajo del 72 % de ocupación no hay aerolinea que sobreviva.

    Viajante
    4 años

    Cuando tiene razón, la tiene. Esta medida es una tontería en terminos de contagio del covid. Obviamente no quiere decir que llevar los vuelos llenos sea la solución. Nos encontramos ante un reto gigantesto, y hay que ir haciendose a la idea de que en un plazo bastante amplio, el concepto de Low Cost va a desaparecer. Los costes de mantener unas medidas mínimas de seguridad sanitaria van a ser enormes. Comenzando con el transporte comunitario y continuando como un efecto domino con los alojamientos. Viajar va a ser un lejo en los proximos 2 años, desgraciadamente.

    Pixi
    4 años
    Reply to  Viajante

    ¿Porqué estamos hablando de dinero y de costes?¡Lo primero es LA SALUD!Y hasta que no quede NI UNA persona infectada, no deberían abrirse fronteras ni aqui, ni en ningún otro pais.

    Lala
    4 años
    Reply to  Pixi

    Porque tu no estas separado de tu familia por eso lo dices ay quien no esta en su casa y se a quedado en casa de familiares y no esta comodo

    LANZAROTE
    4 años

    que mas dan un metro o dos metros si entras contaminado , vas a infectar a todo dios , mejor control de temperatura al entrar en el avión, aunque tengas certificado médico de que no tengas nada . solo hay que pensar que en la publicidad de covid 19 ,que nos informa de las medidas a tomar el ultimo icòno es el logo del avión que dice anuncia que hay evitar usarlo . habrá que dar seguridad sanitaria al pasajero , ya que llegada de clientes sanos en un destino mas valor para todos

    Tarco
    4 años
    Reply to  LANZAROTE

    Puedes no tener fiebre y tener el virus.

    miks
    4 años

    Por primera vez en mi vida oigo a este hombre decir algo coherente.

    Jimmy
    4 años

    Ya que la histeria se ha apoderado de todos los sectores el bloqueo de asientos centrales es una buena idea para el verano. Asi se recupera la confianza en el sector como medida temporal

    Tnt
    4 años

    Estoy de acuerdo con él. No sirve de nada. Los transportes colectivos van a sufrir ... y mucho. Muchos somos los q los evitaremos todo lo que podamos. Los vuelos corporativos al minimo, los vacacionales tbn... iremos donde podamos llegar en coche. La aviación las va a pasar canutas, igual q los grandes hoteles. La gente q económicamente pueda se replanteará la frecuencia y la forma de viajar.

    BlueHarry
    4 años

    Si cada viajero se preocuparía por su salud y no a por los de más viajaríamos mucho más seguros.Una mascara que nos protege de verdad,son los N95,ffp2, ffp3.En circunstancias normales valen entre 2-3 euros y duran cada uno hasta varias semanas.Hay que limpiarlas (es otra tema)Unas gafas de tipo buceo o snowboard.Guantes y una máscara transparente para proteger nuestra cara de nuestros manos .Hoy en día si alguien quiere volar más seguro lamentablemente es así y tiene que asumirlo estos gastos extra que no son mucho más que 30€.
    Para terminar quiero decir que las máscaras,los guantes y las gafas deberían venderse en las farmacias y por el mismo precio de fábrica.No se puede aprovechar de este situación y enriquecerse como muchos lo hacen.

    Gisel
    4 años

    Deberían garantizar vuelos a los extranjeros que nos quedamos varados en España y necesitamos regresar a nuestros país de origen.

    Marcel
    4 años

    llevar la teoría a la practica.....siempre es complicado....si duermo con mi pareja no estoy igual de cerca como en la butaca al lado mio en un avión?????

    Santi
    4 años

    Yo iría más tranquilo con un asiento libre en medio....ustedes no??????? No me lo creo....

    Y lo de tomar temperatura.. es otra tontería..... está bien hacer por si tienes fiebre...,pero no te garantiza que no tener fiebre signifique que estes sano...

    Bep
    4 años

    Adiós al low cost

    Carlos SS
    4 años

    ¿Alguien se da cuenta de que esto supone el fin de la aviación comercial tal y como la conocemos?

    Sotolip
    4 años

    2 metros de separación, mascarilla, sin fiebre. A partir de Diciembre.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies