NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair no comprará más 737 al precio actual

O’Leary: “Boeing es hoy un pollo sin cabeza”

“Ryanair está dispuesta a acudir al mercado de aviones de segunda mano antes de pagar los precios que pide hoy Boeing”, avisa
Las declaraciones de su principal cliente en Europa suponen un duro golpe para el fabricante, que está intentando recuperar su credibilidad

“Ryanair está dispuesta a acudir al mercado de aviones de segunda mano antes de pagar los precios que pide hoy Boeing” dijo Michael O’Leary, el director general de Ryanair, en una comparecencia ante analistas bursátiles. La aerolínea, explicó, está dispuesta a seguir fiel a Boeing, pero el fabricante necesita urgentemente mejorar porque “están corriendo como si fuera un pollo sin cabeza” (Ryanair amenaza con la ruptura definitiva con Boeing).

Michael O’Leary, que reconoció que necesitaba más aviones 737 pero que no quiere pagar los precios que dice que le está pidiendo Boeing, afirmó que “el fabricante necesita volver a empezar en Seattle y mejorar el actual equipo gestor o, en su caso, cambiarlo”. “Nosotros creemos que Boeing tiene que mejorar mucho lo que nos ha estado entregado en estos últimos doce meses”, en una queja que comparte también otro gran cliente como es Emirates.

Decir esto ante analistas bursátiles es un duro golpe a Boeing, que está intentando recuperar su credibilidad. Ryanair es el mayor cliente de Boeing en Europa y uno de los más relevantes del mundo (Ryanair rompe con Boeing: renuncia a los 230 Max10).

Ryanair había iniciado negociaciones con Airbus, el fabricante europeo, pero las interrumpió diciendo que no había forma de entenderse a los precios que pedía la compañía del Viejo Continente. En Estados Unidos, Boeing en ocasiones anteriores, respecto a manifestaciones igualmente críticas de Ryanair, dijo que no haría comentarios. Sin embargo, esta es la primera vez en la que, de forma nada velada, O’Leary cuestiona la calidad de los aviones entregados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajesdave
    1 mes

    La crisis coge a todo y a todos. Pero al final los que pagamos siempre somos los mismos.

    Pablo Dominguez
    1 mes

    Boeing, no seduce al Sr. O' Leary, Airbus, tampoco, esto no es nuevo, llega el verano y hay que calentar motores con polémicas si son gratuitas mejor.

    Este señor en vez de reunirse con accionistas debia hacerlo con tertulianos en un programa de televisión tipo a los formatos que tenemos en el sur de Europa. Un "Ryanair de Luxe", que combinara lectura de cartas del "tarot-aeronautico", sandeces varias, amenizadas con espacios publicitarios en los cuales podían ofrecer sus loterias y demás productos inigualables!!

    David
    1 mes

    Si, todas las sandeces y polémicas que quieras... pero creo Ryanair de la nada. La aerolínea que abrió los cielos al pueblo llano. Mucha envidia es lo que sienten algunos.

    Ryanair BCN-MAD 9€
    1 mes

    Ryanair deberia comprar aviones chinos o coreanos, que le den al monopolio bipartidista de Airbus y Boeing.

    En casa del herrero cuchillo de palo
    1 mes

    Mejor rusos, no, he escrito mal, mejor soviéticos, y además si pone dinero para reflotar a Tupolev o el fabricante de los Ilushyn mejor que mejor. De verdad lo que hay que leer por estos foros.

    En casa del herrero cuchillo de palo
    1 mes

    Si yo fuera este señor, dimitiría de CEO de la compañía y me postularía para que el pollo vuelva a tener la cabeza en su sitio. Dado el éxito de Ryanair bajo su mandato, cuestionable o no, eso daría para otro tema, y me pondría a trabajar en ello, evidentemente con un suculento bonus.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies