NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Sobre todo vuelos domésticos

Oleada de cancelaciones en Frankfurt, Londres y París por la nieve

Unos 650 vuelos cancelados este domingo en los dos aeropuertos de París, mientras en el de Frankfurt fueron unos 130, y en Heathrow, que este lunes tendrá más cancelaciones, lo fueron unos 260

Unos 650 vuelos fueron cancelados este domingo a causa de la nieve en los dos aeropuertos de París, que presentaban muchos problemas de acceso en transporte público al haberse suspendido las líneas de autobús que conectan con la ciudad. Además, en el aeropuerto de Frankfurt, unos 130 vuelos fueron cancelados este domingo por idéntico motivo, mientras en el Reino Unido, el aeropuerto más afectado es el londinense de Heathrow, que este lunes volverá a cancelar vuelos, alrededor de 260.

 

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó que incluso con las cancelaciones a título preventivo del 40% del programa de las compañías en las plataformas de Charles de Gaulle y Orly, los vuelos que se mantenían acumulaban retrasos medios de entre media y una hora. La portavoz precisó que en Charles de Gaulle los retrasos eran de unos 50 minutos al aterrizaje y de una hora al despegue, mientras en Orly de una hora y 30 minutos. Air France, de su lado, indicó en un comunicado que el domingo planeaba a mantener la totalidad de sus vuelos de larga distancia, pero que iba a suprimir un 40 % de los de corta y media distancia.

 

También en Frankfurt, la mayoría de los vuelos cancelados son domésticos, de manera que se ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de realizar los trayectos por ferrocarril.  El sábado por la tarde se cancelaron ya un total de 17 vuelos en ese aeropuerto. El pasado viernes, la situación fue asimismo complicada en el aeropuerto de Múnich, en el sur del país, donde se suspendieron un centenar de vuelos.

 

En el Reino Unido, el temporal de nieve obligará a cancelar este lunes el 20 por ciento de los vuelos en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, informaron sus responsables. Eso significa que aproximadamente 260 de los 1.300 aviones que operan diariamente en el aeropuerto londinense dejarán de hacerlo. El domingo fueron suspendidas cien rutas y el sábado, cuando cayó la nieve sobre Londres, el número fue mayor, alrededor de 400, lo que ha provocado serios problemas y protestas de los pasajeros, muchos de los cuales esperan en el aeropuerto a poder volar.

 

La nieve, que el sábado cayó por primera vez en el invierno sobre la capital británica, causó además suspensiones en el servicio de tren Eurostar que une la capital británica con París y Bruselas, recoge La Vanguardia. El domingo Eurostar estuvo funcionando aunque con retrasos de hasta media hora en muchos de sus trenes debido a la nieve caída en ambos lados del Canal de la Mancha, que se espera se recrudezca a partir de este domingo. En otros aeropuertos londinenses, como Gatwick y Stansted, no se ha informado de cancelaciones durante el domingo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menudo hub de Iberia
    11 años

    Pero eso ya lo sabe el pasaje de Iberia. Londres es una ratonera dónde los slots se compran a golpe de talonario, los retrasos están a la orden del día y cómo nieve, haga viento o un poco de niebla es el verdadero infierno. Eso sin hablar del volcán islandés que puede organizarla de nuevo cualquier día.
    Todo eso no importa. Lo importante es vaciar Madrid Barajas cueste lo que cueste.
    Y lo llevan claro los de BA si piensan que el pasaje de Iberia de Amsterdam, Berlín o Estocolmo van a ir por Londres y pagando más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies