NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la necesidad de liquidez

Oficial: LOT renuncia a comprar Condor

Definitivamente, este lunes la compañía aérea polaca LOT ha anunciado públicamente que se retira del proceso de compra de Condor, la aerolínea alemana que había pertenecido a Thomas Cook y que compró hace unos meses.

Katarzyna Majchrzak, la portavoz de la compañía con sede en Varsovia, confirmó la decisión y la comunicación a Alemania de la renuncia a la compra. No se hicieron más comentarios. Los medios de comunicación ya habíamos publicado la noticia, aunque sólo era un rumor no confirmado. 

LOT es una compañía de vuelos regulares que había decidido crecer dados sus recientes buenos resultados. Sin embargo, la compra de Condor, que apenas había acordado pero no había ratificado, suponía fuertes desembolsos precisamente en un momento en el que toda la flota de la compañía está en tierra y necesita más que nunca de liquidez.

Condor, por su parte, ya había pedido ayudas al gobierno alemán, dada su extremada debilidad. En medios oficiales alemanes se sugiere la posibilidad de que la compañía charter termine nuevamente en las manos de Lufthansa, a la que perteneció durante años. Sin embargo, todo esto pasa por una fuerte intervención pública dado que tampoco Lufthansa parece estar en condiciones de sobrevivir a la situación actual. La compañía alemana está registrando fuertes pérdidas, mientras negocia con el gobierno de Ángela Merkel una solución a su crisis (Condor recibe ofertas de LOT y de dos fondos de inversión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    Duro revés para la economía de las islas.

    Javierina
    4 años
    Reply to  Javier

    No te preocupes, otro cogerá su puesto ya pasó con la inglesa. Los buitres están siempre al acecho...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies