NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pedirá la comparecencia trimestral del gobierno

Ofensiva parlamentaria del PP para fiscalizar los rescates turísticos

Quiere que se conozca "el plazo previsto de vinculación del Estado en la operación y el coste desglosado empleado en asesores para el desarrollo de la operación"
El primer partido de la oposición ve insuficiente el reporte de información contable al Tribunal de Cuentas

El PP, según adelanta El Mundo, ha lanzado una batería de propuestas en el Congreso para exigir al Gobierno una mayor transparencia en los rescates como los de Air Europa, el de Barceló --Ávoris-- con Globalia o el de Trasmediterránea. A través de una Proposición No de Ley, pedirá la comparecencia trimestral de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, o de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El primer partido de la oposición ve insuficiente el reporte de información contable al Tribunal de Cuentas, cuyos procesos de análisis suelen demorarse en el tiempo, ni la supervisión de la Comisión Europea en lo que se refiere a ayudas públicas que vulneren la competencia y que se han destinado a evitar la quiebra.

El partido presidido por Pablo Casado busca transparencia con información muy detallada sobre "los beneficiarios de las ayudas, su estructura de capital, el importe total de la operación, y el tipo de instrumento empleado por el Fondo en apoyo a la solvencia del beneficiario (capital, deuda, instrumentos híbridos convertibles)".

Además, quiere que se conozca "el plazo previsto de vinculación del Estado en la operación, el coste desglosado empleado en asesores para el desarrollo de la operación, la totalidad de la documentación remitida a la Comisión europea en materia de ayudas de estado en relación con la actuación del Fondo y cualquier otra información sensible que tenga conexión con las operaciones descritas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OCR
    3 años

    Vaya ahora el PP quiere controlar, no vaya a ser que se monte una nueva Gurtel

    No vaya ser que se monte...
    3 años
    Reply to  OCR

    ...Un nuevo caso Neurona, un nuevo caso EREs en Andalucía, un nuevo caso de financiación venezolana o iraní, un nuevo caso Filesa, un nuevo caso de veraneos en yates pagados por empresarios subvencionados por el veraneante, un nuevo caso de malversación de dinero público en cocaína y prostitutas, un nuevo caso de concesión de hipotecas milagrosas para compras de casoplones en Galapagar...
    Sí, hay que tener cuidado, “no vaya a ser que se monten” nuevos casos.

    la paja en el ojo ajeno ...
    3 años
    Reply to  OCR

    Mejor que no haya miles de EREs y UGT y PSOE cuelen a miles de "colegas" y trinquen otros 680 M € en vez de los 30 M € de la Gurtel. Con el aliciente de que aquel era dinero de los parados. Pero ya sabemos que la cocaina, las mariscadas y las p*t*s hay que pagarlas si uno quiere calidad.
    pero ya sabemos que el psoe siempre tuvo a empresaurios amigos y más aún si tienen vuelo directo con caracas.

    El Gordito
    3 años
    Reply to  OCR

    Otro que no recuerda lo que han robado los socialistas y comunistas en Andalucía.

    Cachifla
    3 años
    Reply to  OCR

    Con tanto ERTE podría haber una nuevo caso ERE. 680 millones de euros jeje.

    Pepone
    3 años

    Se cree el ladrón que todos son de su condición....aunque en este caso si lo son. Los partidos políticos funcionan como la mafia, cuando se destapa el pastel suele ser por un soplon o una despechada...todos roban porque cobran del Estado y se corrompen con la falta absoluta de control...se puede decir que los partidos políticos son el enemigo uno de la Nación.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    ..

    VercettiFreeway
    3 años
    Reply to  Pepone

    El problema es que los otros no son de su condición, cada legislatura se superan.

    Anatolia
    3 años

    Me parece muy bien, y estaría mejor que "predicaran con el ejemplo" de la transparencia en aquellos gobiernos autonómicos e instituciones locales que gestionan. Así estaríamos seguros de que hacen un trabajo impecable.

    Viva el vino!
    3 años

    Vaya! El PP exigiendo transferencia, madre del cordero! Que controlen bien todas las ayudas que controlen sobre todo a HOTUSA el amigo de pupitre de Rajoy que reciben ayudas y subvenciones para luego despedir al los trabajadores de hostelería para eso son las ayudas económicas a HOTUSA.
    Que se hunda Hotusa y sus creadores.

    Julahop
    3 años

    La tarta que envían de Europa es muy suculenta y los amigos del PP quieren el trozo más grande .
    Como HOTUSA que presumía de su facturación de mil millónes brutos anuales . Y ahora ofrece precios de pensión en hoteles según ellos 5 estrellas superior.
    Donde van esos millones ????
    Por que el pueblo tiene que salvar a estos CRAPULAS???
    ELLOS TAMPOCO SALVAN A LOS TRABAJADORES, A LA PRIMERA DE CAMBIO LOS HUNDEN EN LA MISÉRIA .
    NO LAS HAGAS NO LAS TEMAS !!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies