NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera superar la capacidad de 2019

Ofensiva de las aerolíneas para reavivar el tráfico en La Palma

La isla comenzará a recuperar sus cifras de tráfico en las próximas semanas

Cerca de dos meses después del fin oficial del caos provocado por el volcán Cumbre Vieja, las aerolíneas ya luchan por aprovechar el resurgir de La Palma, volviendo a incentivar el tráfico hacia la isla. De hecho, según informa hoy martes El Economista, la actividad turística se reanudará con fuerza en las próximas semanas e incluso podría superar la capacidad de 2019 durante el verano. (La Palma: el volcán dispara el interés por viajar a la isla)

Hasta la fecha, el aeropuerto insular cuenta con la operativa de Binter, CanaryFly, Edelweiss, Eurowings, Iberia Express y Vueling, nueve aerolíneas menos que antes de la pandemia. Cabe destacar que la compañía low cost de IAG regresó el 6 de febrero con vuelos directos desde París- Charles de Gaulle tras hacerse con los slots de Air France debido a las ayudas estatales que recibió recientemente. (Primer vuelo de Vueling entre la isla de La Palma y París Orly)

Sin embargo, el tráfico se animará rápidamente, con otras aerolíneas que también retomarán su operativa en La Palma. Según el citado medio, Tui y Cóndor volverán en las próximas semanas a aterrizar y despegar sus aviones. La primera volverá a ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a partir del 5 de marzo, mientras que la segunda hará lo propio desde la próxima semana.

De igual manera, Ryanair, que hasta la fecha no ha contado con vuelos hacia la isla, ha confirmado que para la próxima temporada de verano comenzará a operar en la infraestructura de La Palma. En concreto, lanzará conexiones con Madrid y Barcelona, con cuatro frecuencias semanales en el caso de la capital, y tres en el de la Ciudad Condal.

Finalmente, a partir de la temporada de otoño, los vuelos de hidroaviones de Surcar Airlines harán presencia en el destino canario. La nueva compañía unirá Tenerife con la isla y Gran Canaria a través de estas aeronaves.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canarias Islas Afortunadas
    2 años

    ¡Qué buenas noticias! Es el momento de apoyar a la isla para que con la ayuda del turismo pueda recuperarse lo antes posible del desastre del volcán. Y es que La Palma tiene muchas maravillas que visitar, de ahí que sea conocida como la Isla Bonita: La Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos, los volcanes de Fuencaliente y Cumbre Vieja, Santa Cruz de La Palma, la Cascada de Los Tilos, muchos senderos y playas... aquí toda la información para visitar la isla: https://canariasislasafortunadas.com/la-palma/que-ver-en-la-palma/ ¡No se la pierdan!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies