NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea naranja recluta personal en Dublín

Ofensiva de Easyjet para robar personal indignado de Ryanair

“Es el momento perfecto para descubrir lo que estamos haciendo”, indica la ‘low cost’ británica en su campaña de captación por la capital irlandesa
Easyjet busca comandantes, copilotos y auxiliares de vuelos para las principales ciudades europeas

Easyjet llega a Dublín para reclutar a pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en la capital de su competidora directa, Ryanair. “Es el momento perfecto para descubrir lo que estamos haciendo”, ha anunciado la compañía naranja en su campaña por la ciudad irlandesa a principios de este mes de agosto. La británica aprovecha la turbulenta relación de Ryanair y sus empleados para llevar a cabo esta operación de captación de personal en Irlanda (Viernes negro para Ryanair con casi 400 vuelos cancelados), (Ryanair: los pasajeros estallan por la huelga y los TCP temen represalias).

La ‘low cost’ británica pisa fuerte en casa de su rival Ryanair, ofreciendo unas condiciones laborales mejor que las de la irlandesa, como contratos que se ajustan a las legislaciones de los países donde están sus bases. “Verá cómo nuestro compromiso con contratos locales y la inversión en nuestra gente y en su formación marcan la diferencia tanto en el aire como en tierra”, ofrece Easyjet en su campaña de reclutamiento (Fuga de pilotos de compañías para no ser falsos autónomos).

La aerolínea naranja busca comandantes y copilotos para Londres, Berlín, Portugal y Francia; y auxiliares de vuelo, además de para las capitales británica y alemana, en Manchester, Ámsterdam, el país galo e Italia. Con las condiciones que ofrece, Ryanair podría sufrir una fuga de personal, en especial de comandantes de la compañía, lo que podría abocar a nuevas cancelaciones en caso de no contar con suficiente plantilla.

Easyjet apuesta por el creciente aumento del tráfico aéreo y pone empeño en destacar que están “invirtiendo en el futuro para mantener nuestro negocio estable, creando nuevas y seguras oportunidades para pilotos y tripulantes de cabina con experiencia”, según informa newsmedio.com.

Norwegian también ha abierto un proceso de selección para reclutar a 40 pilotos para su base en el aeropuerto de Dublín. La oferta de empleo sirve para reforzar la ampliación de los vuelos transatlánticos de la aerolínea noruega. Esta campaña, al igual que la de Easyjet, se produce en medio de las huelgas de Ryanair por los recortes y conflictos laborales a los que se enfrenta la aerolínea irlandesa (Norwegian va a reclutar 40 pilotos en Irlanda, el feudo de Ryanair)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies