NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados tuvieron que pasar la noche en Rumania

Odisea de 24 horas en un vuelo de Ryanair para ir de Londres a Grecia

"Estamos abandonados en el aeropuerto de Timisoara sin que se nos haya dado ninguna alternativa y el personal del aeropuerto nos obliga a irnos", lamentaban los pasajeros en las redes

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair con salida de Londres rumbo a Grecia vivieron una verdadera odisea para llegar a su destino. Llegaron a Rumania, donde pasaron la noche en el aeropuerto de Timisoara, y no llegaron a Thessaloniki (Grecia), hasta casi 24 horas después de la hora prevista, según informa The Independent (Ryanair se corona como la “peor aerolínea” por sexto año).

El avión se encontraba sobrevolando Macedonia cuando se dio aviso de una intensa niebla en el aeropuerto de Grecia. El desvío más sencillo hubiera sido el de aterrizar en Skopje, la capital del país de la antigua república yugoslava de Macedonia. No obstante, la aeronave, con casi 200 pasajeros a bordo, voló al noreste hacia el espacio aéreo búlgaro, pasando cerca de Sofía, la capital de Bulgaria, para finalmente aterrizar en Timisoara, al noroeste de Rumania, donde la irlandesa tiene una de sus bases.

La pesadilla, no obstante, no terminó aquí para los pasajeros puesto que se quedaron varados en el aeropuerto de Timisoara toda la noche debido a las malas condiciones climatológicas, algo que desató las críticas en las redes sociales. “Estamos abandonados en el aeropuerto de Timisoara sin que se nos haya dado ninguna alternativa y el personal del aeropuerto nos obliga a irnos”, señaló una de las afectadas en Twitter, quien añadió poco después que la aerolínea “solo les ofrece como salida subirse a un autobús viejo durante 18 horas con el mismo conductor”.

Al final, el gobierno griego envió un avión de Aegean Airlines a Timisoara para que los 89 pasajeros que se habían negado a viajar en autobús fueran a Thessaloniki. Los pasajeros llegaron a su destino con casi 24 horas de retraso. Sin embargo, los pasajeros, aunque enfadados, no lo tendrán fácil para pedir una reclamación a la aerolínea puesto que la desviación fue a causa del mal tiempo, motivo por el cual las aerolíneas no están obligadas a aportar una compensación (Las aerolíneas pactan bajar las compensaciones por retrasos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Obtienes lowcost.
¿O por los 19.99€ que has pagado por tu billete crees tener derecho a cena y pernocta en un hotel de 5 estrellas mientras esperas un avión de recambio?

Low cost para lo bueno y para lo malo. Ahora no nos quejemos si por lo que hemos pagado no nos dan hotel y cena. Por cierto nadie comenta lo que le ocurrio a la tripulacion, si les dieron a ellos hotel y cena o no, o si tuvieron que dormir en el avion, si se pasaron de las horas… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies