NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aeronave tuvo que desviarse a Canadá

Odisea: 250 pasajeros atrapados durante 19 horas en un avión a -30 grados

"He viajado casi todas las semanas durante 20 años y nunca me había ocurrido nada igual!, ha explicado un pasajero

La historia la han contado los propios pasajeros a través de las redes sociales. Unas 250 personas han permanecido 19 horas en un avión, en una pista, a menos 30 grados centígrados, hasta que han sido rescatados por United Airlines en un pequeño aeropuerto de Canadá. Los problemas comenzaron cuando el vuelo 179 que viajaba de Newark a Hong Kong fue desviado a Goose Bay, NL, debido a una emergencia médica el sábado por la noche.

Al llegar al pequeño aeropuerto canadiense, una de las puertas se estropeó y resultó imposible cerrarla, lo que impidió que el avión pudiese despegar. Uno de los pasajeros ha explicado en las redes sociales que los pasajeros no pudieron bajar del avión porque no había funcionarios en la frontera trabajando durante la noche.

"He viajado para trabajar casi todas las semanas durante los últimos 20 años, y nunca he experimentado algo como esto", explicó un pasajero.  A medida que avanzaban las horas la comunicación entre la aerolínea y los 250 pasajeros atrapados en el avión era cada vez menor. Mientras, los termómetros se situaban en menos 30 grados centígrados.

Uno de los pasajeros explicó que la comida comenzó a escasear, pero después de haber transcurrido 10 horas los funcionarios del aeropuerto facilitaron más alimentos, y algunas personas fueron trasladadas hasta el área de aduadas para que estirasen las piernas. Solo podían bajar del avión 20 personas al mismo tiempo.

Los mecánicos llegaron el domingo por la mañana e intentaron arreglar la puerta mientras los pasajeros todavía estaban a bordo. Cuando la reparación de la puerta se retrasó, los viajeros, agotados, ​​fueron trasladados a un avión de rescate, que se suponía que debía partir a Newark la tarde del domingo. Unas 19 horas después, los 250 pasajeros abandonaban el pequeño aeropuerto canadiense con destino a Nueva York.


 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonko
    5 años

    No me lo puedo creer, peor trato que a los animales por un tema burocrático ??

    Marçal
    5 años

    Es un aeropuerto alternativo, basicamente una pista con un ATC y unos bomberos para atender una emergencia de los vuelos que cruzan el atlantico norte. No tienen porque tener los servicios para atender de golpe a 250 pax que se presentan sin avisar.
    Por otra parte, en ningun momento dice que el avion no tuviera APU, por lo que la temperatura de cabina debia ser soportable.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies