NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empezará a volar en 2022

Ocean, la nueva aerolínea de largo radio de Lufthansa

Antes del Covid, Lufthansa tenía un problema: Eurowings, su filial para viajes turísticos, con la que intentaba reemplazar a Air Berlín y competir con Ryanair, y que perdía hasta tres millones de euros al día. Probablemente por esa razón, ahora la compañía alemana anuncia la creación de otra aerolínea en este segmento turístico vacacional, con el nombre Ocean. Inicialmente operará con once aviones y empezará a volar en 2022. Se habla de que va a abordar inicialmente los vuelos internacionales de Eurowings, aunque también da la impresión de que quisiera ser una especie de lo que va a sobrevivir de Level con base en Barcelona.

Actualmente, Eurowings tiene una complejidad societaria insuperable. Es una marca pero operada por diversas empresas, entre ellas las de largo radio. Parte de las pérdidas vienen de esa rama de negocio. Por ello, Lufthansa ha decidido reemplazarla siguiendo el modelo de Edelweiss. Edelweiss es la filial de low-cost de Swiss, que es también propiedad de Lufthansa.

La base de Ocean será compartida entre Frankfurt, Munich y Dusseldorf. Primer paso que se sale de la ortodoxia de estas compañías y que ya empieza por encarecer la operación.

Antes de la crisis del virus, estaba planeado que Eurowings (que ahora sería Ocean) atendiera rutas desde Munich a  Las Vegas y Orlando, y desde Frankfurt a Anchorage y Phoenix. Los vuelos de Las Vegas, Orlando y Phoenix deberían haber comenzado en abril y el de Anchorage en junio, lo cual ha quedado en nada por el virus.

Ocean, inicialmente, va a añadir más confusión al complicado panorama de aerolíneas de Lufthansa en Alemania, que además de operar con la marca Eurowings, también lo hace con el nombre Lufthansa City Line y SunExpress (esta a medias con Turkish Airlines). Igualmente, durante un tiempo el grupo alemán dijo que Brussels Airlines, la aerolínea principal de Bélgica, pasaría a ser Eurowings y se convertiría en low-cost.

Cuando Norwegian puso nerviosos a todos los grandes grupos con sus vuelos desde Gatwick a Estados Unidos, Lufthansa creó Jump, con base en Frankfurt, volando con la licencia de CityLine. Otra idea del grupo alemán que terminó en la papelera, no sin antes dejar grandes cantidades de dinero.

Ahora, el primer problema que enfrenta Ocean es el rechazo sindical, que se niega a aceptar que contrate pilotos y personal al margen de los convenios generales del grupo. Jump, precisamente, murió como consecuencia de las exigencias sindicales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ley de mercado
    3 años

    Que contrate a los de AEA que se van quedar sin trabajo en breve y aceptarán cualquier contrato,aunque me temo que no habrá sitio para todos

    Laura
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    Es terrible las secuelas que deja el uso inadecuado de forceps en el nacimiento

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  Laura

    Lo dices por experiencia propia Laurita? Me temo que si,venga wapi que saldrás de esta,mucha mucha fuerza.....

    Laura
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    No trabajo en aea, y todavía tengo trabajo, el asunto se reduce a que tengo un punto de vista un poquito menos mezquino que tú, nada más. Besitos cielito

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  Laura

    Tu lo dijiste todavía,con esa inteligencia que derrochas no durara mucho....
    Suerte wapi y mucha mucha fuerza

    AEA Pilot
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    Que te pasó en las pruebas de AEA para tenerles ese odio?

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  AEA Pilot

    Afortunadamente nunca tuve que pasar por el trance de ir a a una entrevista en semejante cía,mi talento y mis habilidades me permitieron aspirar a algo mucho mejor que una cía de cuarta como AEA.Yo de vosotros iría actualizando el curriculum en 3,2,1....y aun así será difícil que encontréis algo en no menos de 18 meses siendo benévolo.

    Palmero
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    Te refieres a ser parte de la única compañía que es como una iglesia?, a saber, el hijo se sienta a la derecha del padre. Usease, los SuperHighClass de la sacrosanta Iberia..... Asquito dais!!!!
    Porque hay que ser de semejante pijolodazal para alegrarse de que compañeros pierdan su trabajo..... ahhhh, que es cierto, que tú sólo eres amigo de tu papá y su guachipandi, porque nadie más os sopora

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  Palmero

    Se que escuece pero a AEA le quedan semanas antes de caer,a buscar curro que falta te va a hacer palmero,tus habilidades de palmero no te servirán de mucho en las entrevistas y muchas más habilidades no tienes.

    juan
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    Hay que ser mezquino.
    Menos mal que en ib la mayoría no son como tú.
    Cáncer que eres un cáncer.

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  juan

    El mezquino eres tú que estás desquiciado y ves enemigos por todos los lados tratando asi de justificar tu situación,te quedas sin curro y me temo que no tienes los deberes hechos....suerte Juannnnnn

    ROSTO
    3 años
    Reply to  Ley de mercado

    Jajajajaja!!!
    Eres un tipo bastante tonto. A mí me haces gracia!
    Habría que verte en tu casa durmiendo en la litera con tu hermano debajo y tu madre despertandote por la mañana Jajajajaja

    Ley de mercado
    3 años
    Reply to  ROSTO

    Me alegro que te haga gracia,pero no soy yo quien está con la soga al cuello,lo dicho veis enemigos por todos los lados y los deberes sin hacer...
    Suerte Rosto y sigue riendo que te va a hacer falta mucho en estos meses que vienen Jajajajaja

    Racional2
    3 años

    Compañía. Rescatada y creando nuevas ...... Y Bruselas no tiene nada que decir ...... Impresionante

    Albert.
    3 años

    Por lo que a mi me toca ..... las nuevas condiciones para sus nuevos trabajadores; de que quieren empezar la operativa en verano del 2021 “OCEAN LH GROUP” ;para personal de cabina: 2000 euros brutos ; PERO como está el COVID-19 ,contrato en principio de un solo año;seria 70% ósea 1400 brutos más dietas. Ósea un poquito más de 1.100 euros + dietas ,para vivir en una ciudad como München va ser un poco complicado, pero bueno.......
    Como ya sabrán muchos de ustedes la gran LH recibió una gran cantidad de dinero público nada más que 9.000 millones de euros solo para Lufthansa, hay que contar lo que recibe de los distintos países como Austria,suiza etc .....
    Esta gran LH está intentando por todos los medios despedir a gran parte de sus trabajadores ; y claro a muchos de ellos volverlos a contratar con unas condiciones mucho más bajas ,como por ejemplo en OCEAN.” Resulta que la ley en Alemania lo PERMITE “
    Hay que recordar que a finales de marzo de este mismo año su compañía 100% LH ,germanwings ; la dejaron en tierra ya no va a volver a operar (operaba para EW); dejándo en el aire a cientos de trabajadores; “ que por cierto estos trabajadores de germanwings” siguen con sus salarios al 100% cada mes desde finales de marzo estando en su casa sin trabajar.(TODAVÍA NO ESTÁN DESPEDIDOS).
    Aquí en germany “No es oro todo lo que reluce”
    Para que se hagan una pequeña idea que CAOS es esta gran LH.

    Romani
    3 años
    Reply to  Albert.

    1100€ + dietas está muy bien para ser un camarero aunque sea de avión

    Muchos lo firmarían ahora mismo
    3 años
    Reply to  Romani

    Esta más que bien,demasiado diría yo,por ese dinero puedes contratar a un ingeniero y no hay color entre el esfuerzo que hizo el ingeniero por sacarse su titulación y un auxiliar de vuelo que se dedica a dar comidas y bebidas en un avión.

    Volando vengo volando voy
    3 años
    Reply to  Romani

    Y a ti “ taxista del aire” aunque sea en un avión! Que te paguen también una miseria al fin y al cabo poner el auto al principio y quitarlo al final, es igual que poner y quitar el contador..!
    Ps: acuérdate que el camarero del aire es el que te sirve el café.... te cuidado...mucho cuidado! Besis

    Pelzke
    3 años

    Si yo muero,tú mueres.
    Si tú mueres yo sobrevivo.
    Cuidado con lo que dices.

    Muchos lo firmarían ahora mismo
    3 años

    Al camarero le quedan dos telediarios y si no quieres ponerme el café otro camarero lo hará y trata que esté bueno o ya me encargaré de cogerte en un renuncio y complicarte la vida en la cía.Recuerda quien es la autoridad en el avión camarero del tres al cuatro

    PAKI NO, PATXI !
    3 años

    Madremia la Lufthansa. Pare compañias aéreas como una coneja. Se preocupe más de lo suyo propio que de nuevas aventuras.
    Con ese nombre...... a quién va a poner de CEO ? A George Clooney ?? ( sed buenos y permitirme esta licencia cinéfila )

    Aupa Patxi
    3 años

    Creo que te van a poner a ti,no te han llamado todavía?

    Boc
    3 años

    Qué culpa tienen los trabajadores de AEA, ya está bien de reírse de las desgracias de los otros. Qué los Hidalgo son como son lo sabe todo el mundo hace tiempo. Ánimo para todos los trabajadores de AEA, pero ojo con la absorción por parte de IB será dura, estos no tienen complejos con los recortes duros yo los he sufrido en mis carnes. Ánimo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies