NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Occidente arruinará la aviación rusa por años

Digamos las cosas con claridad: Occidente está dejando hecha una ruina la aviación comercial rusa. La culpa, por supuesto, es de la guerra, pero nadie contaba con que iba a haber una respuesta occidental tan severa.

Los datos que provienen de Rusia son demoledores. Ustedes han leído en Preferente que Aeroflot ha pedido 3.000 millones de euros al gobierno de Moscú para sobrevivir. Pero eso es sólo un dato. Todas las aerolíneas están igual. Y toda la economía, porque las cosas van bastante más allá del cierre de un McDonalds. Sólo las fábricas de coches han vendido este mes de mayo un 83 por ciento menos que en abril, que ya había sido fatal. Los fabricantes de aviones tienen ahora más demanda que nunca, pero no tienen los materiales porque en buena medida dependen de Occidente (Aeroflot pide un rescate de 3.000 millones a Putin).

El ministerio de Transportes prevé que si hubiera un cese de hostilidades ahora mismo, no será hasta 2030 cuando el tráfico aéreo en Rusia pudiera volver al nivel de 2019.

Si Occidente no suspende las sanciones o si no hay una fuga de repuestos, en 2025 el panorama sería que más de la mitad de los 450 aviones Airbus o Boeing que hay en Rusia habrían dejado de volar para, con sus piezas, servir de repuesto para que vuelen los demás. La postura de China, con buenas palabras hacia Rusia, pero ni una buena acción, es clave. India tampoco parece dispuesta a jugar con estos asuntos, pese a que tiene encantadoras palabras con Putin.

A todo eso, hay que contar con que las élites rusas se ven obligadas a no tomar vacaciones donde estaban a gusto, porque ya no pueden cambiar una moneda que, encima, está depreciándose a gran velocidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Resulta graciosa la frase
    1 año

    Resulta gracioso eso de que las élites no pueden tomar vacaciones en los sitios que frecuentaban porque no pueden cambiar divisas. Multimillonarios de los que tienen cientos o miles de millones no pueden viajar a la Costa Azul o a las Bermudas por falta de divisas. ¿El que ha escrito esta frase de verdad se la cree?, porque si es así sabe de macroeconomía o economía en minúsculas lo que un párvulo de astrofísica.

    Occidental
    1 año

    Solo un expresión de deseo, incumplible, aislada de occidente, rusia se convierte en paria mundial, China e India saben bien que sus principales mercados está en EEUU y la UE a lo sumo conerciaran con rusia cuando le puedan sacar buen provecho

    Ramiro
    1 año

    No podrá Europa aruina a la federación rusa de la aviación Rusia tiene sus aviones y junto a china se espandira no volverá a comprar Airbus ni Boing solo sus aviones y los chinos y brasileños de Embraer Europa se apegado un tiro en el pie sus efectos se verán a largo plazo

    Maximiliano
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Pues nada si quieres no hacemos nada que Putin campe a sus anchas en Ucrania y a esperar el siguiente delirio de la antigua Unión Soviética.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Me parece que no tienes mucha idea de la aviación de rusa.
    En lo militar si son buenos
    Pero en lo civil el 90% es aviación Occidental

    Daniel
    1 año
    Reply to  Antonio

    Mi amigo ni en lo militar son buenos los aviones rusos todos an sido imitaciones de aviones americanos

    Urko
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Aprende a escribir primero y luego comentas.

    Alex_Megas
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Aeroflot tiene unos 180 aviones

    Más de 150 son Boeing o Airbus.... Y los nuevos Irkut MC-21 llevan motores Pratt & Whitney

    Sercho
    1 año
    Reply to  Ramiro

    No sabes de que hablas

    Gustavo
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Volvé al colegio y aprendé a escribir, burro

    Juan
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Muy lejos está la tecnología rusa,china de la occidental. Y emplean los peores materiales su construcción.
    Para calidad occidente de toda la vida

    Maximo
    1 año
    Reply to  Juan

    Hace poco US trata de ponerse al día con hyper-misiles que China ya viene desarrollando desde hace años y US aún no llegan a tener esa tecnología cocinada, la AI está más avanzada en China que US, todos los productos de consumo global ahora se fabrican en China, si US arruinase la economía de China, habría una recesión global de la que jamás se habría visto desde la 2da guerra mundial y ellos serían los más afectados comenzando con la empresa más rica de USA, Apple.

    Andy
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Le recuerdo que para que una aeronave vuele en Occidente debe tener SU Certificado de Aeronavegalidad en Vigor, y dudo mucho que se lo concedan a aeronaves con matriculas Rusas o alquiladas a Cuas. Rusas.

    Albatrucha
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Jajaja Evo Morales no repartas mucho

    Slava Ukraine
    1 año

    Dos palabras: fuck Russia

    Aquiles
    1 año

    Que bueno para parar al multihomicida de Putin que resultó ma carnicero que Hitler que las naciones del mundo deverian de intervenir y parar la masacre de inocentes

    Maximo
    1 año
    Reply to  Aquiles

    Si comparas la cantidad de homicidios causados por la guerra de US en contra de otras naciones comenzando con Vietnam hasta la fecha, la cantidad de muertes a civiles es más de 60 veces, porque cuando US mata indiscriminadamente a poblaciones civiles, sus aliados y otras naciones no dicen nada por mantener relaciones comerciales con US y seguir vendiendo sus productos porque es su mayor mercado para ellos. Ni los mismos gringos quieren a su propio gobierno por estas atrocidades contra la humanidad y muchas de estas matanzas son cubiertas por los grandes medios.

    elapera@gmail.com
    1 año
    Reply to  Aquiles

    "deberían" se escribe con "b"...

    Urko
    1 año

    Que se pudran

    Mario Zadra
    1 año

    El texto de este artículo es simplemente muy falso. Yo vivo entre Rusia y UK y no vedo tanto problemas. MIR funciona y dentro de poco un Swift alternativo será disponible. Países como China y Kazakistan se la Sudan de las sanciones. La única cosa un poco incómoda es el viaje y la necesidad de cruzar un país tercero.

    Pero el invierno está a la vuelta de la esquina. Aquel invierno cuando Rusia gana y sus competidores caen arruinados

    Occidental
    1 año
    Reply to  Mario Zadra

    Típico comentarios pro-ruso sin fundamento impulsando la desinformación

    Alberto
    1 año
    Reply to  Mario Zadra

    Y el dato de que la moneda se devalúa rápidamente, es igual falso, el rublo está más fuerte que nunca.

    Conde de Montecristo
    1 año
    Reply to  Alberto

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo: https://www.xe.com/es/currencycharts/?from=USD&to=RUB&view=1Y

    El rublo lleva en caída libre desde marzo.

    Realidad
    1 año

    No sabes ver graficos? Menudo eres tu. Mira por favor el link Que acabas de compartir. En fin menuda pandilla de gente que hay hoy en dia, no saben ni mirar un grafico.

    Sercho
    1 año
    Reply to  Mario Zadra

    No dices la verdad. Tengo familia en Moscú y estan cada dia un poco peor. Han perdido su ahorros y no encuentran cosas tan simples como pasta dentífrica

    Realidad
    1 año
    Reply to  Sercho

    Que dices pasta dentrifica madre mia de donde has sacado eso jajajaja

    Almaz
    1 año

    Se ha iniciado la construcción del primer avión experimental de la marca Superjet New, que es una versión del avión ruso Superjet 100 cuyos sistemas y componentes son importados de Occidente en su mayoría.

    Actualmente, se están realizando preparativos para la producción en serie de una modificación rusificada del avión. Ya se ha formado una lista de proveedores de componentes domésticos, y la propia planta ha comenzado la reconstrucción
    del complejo de producción para crear una línea de montaje en línea recta para el Superjet New.

    Occidental
    1 año
    Reply to  Almaz

    Años, sino décadas, tardarán en planificar, realizar, experimentar, aprobar y fabricar en serie. Ni siquiera para copiar y falsificar son buenos los rusos

    Almaz
    1 año

    Es posible reemplazar piezas extrañas en el avión de pasajeros doméstico Tu-214 en un año, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov durante un viaje de trabajo a la planta de aviación de Kazan.

    "Creo que aquí la planta ya tiene toda la producción preparada. Por lo tanto, hoy discutiremos cómo podemos producir gradualmente al menos 10 aviones Tu-214”, dijo el Viceprimer Ministro.

    Priamo
    1 año
    Reply to  Almaz

    Es lo que tiene darle al frasco (de vodka) en exceso.

    Putin
    1 año

    Occidente? El que ha arruinado a la aviación rusa ha sido Putin

    1729
    1 año

    A ver si la aviación europea está mejor.
    El petróleo se acabó y por extensión, lógicamente el queroseno, que además se utiliza para fabricar diesel (más necesario).
    La aviación comercial y con ella el turismo entre países está herida de muerte

    Rafael
    1 año

    Rusia busco anexarse a Ucrania, falla en el intento , consecuencia se expone a transitar de nuevo el camino de la ex unión sivietica , esto no termina acá , su tecnología se detendrá y eso será el golpe de gracia a su industria . Es decir entro en el callejón de la muerte .

    Hernán
    1 año

    Esas medidas deben permanecer en el tiempo,para que ésta sea la última guerra que haga el bastardo y enfermo genocida de putin.al igual debemos comenzar a abandonar los productos chino,su economía también debe caer,de lo contrario,el mundo seguiría en riesgo.

    Mauricio
    1 año

    ¿Una moneda que, encima, está depreciándose a gran velocidad? ¿Quién escribió esta estupidez?, si no sabe, mejor no opine; la moneda rusa hoy está mas fuerte que nunca; esa frase quedaría mejor aplicada para el euro

    JULIO
    1 año

    El rublo ruso estaba creo en 113 por dolar y ahora esta en 56 ¿donde esta la devaluacion ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies