NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empezó a perder dinero en 2019

Objetivo de Volotea: volver a beneficios tras 4 años de pérdidas

Ha programado la mayor oferta de su historia con cerca de 12 millones de plazas en 105 aeropuertos
La aerolínea, que acaba de llegar a los 50 millones de pasajeros transportados, prevé unos ingresos de 700 millones de euros este 2023

Volotea confía en dejar atrás las pérdidas este 2023. Con motivo del acto organizado para celebrar el hito de 50 millones de pasajeros transportados en sus 11 años de historia, la dirección de la aerolínea ha confirmado que espera la vuelta a la rentabilidad en el presente ejercicio (Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal).

De conseguirlo, pondría fin a un periodo de cuatro años consecutivos de pérdidas. En 2019, antes del estallido de la crisis del Covid-19, la aerolínea ya registro un balance negativo de 7,7 millones de euros. Y como es lógico, en los siguientes ejercicios se vio duramente golpeada por la pandemia.

Para este 2023, Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con cerca de 12 millones de plazas en 105 aeropuertos, previendo un volumen de negocio de 700 millones de euros. En España ofrece más de 2,8 millones de asientos, un 38% más que en 2022 (Volotea: oferta histórica de vuelos en Bilbao gracias al A320).

En términos operativos, recupera una oferta más internacional, con el 54% de los asientos, a la vez que consolida su estrategia de conectividad con las islas con cerca de un millón de asientos, de los cuales 590.000 serán a Baleares y 400.000 a Canarias. 

Carlos Muñoz, su CEO y fundador, destaca que el hecho de haber alcanzado los 50 millones de pasajeros “es, además de un hito empresarial muy importante que refuerza la solidez de Volotea, un reconocimiento por parte de nuestros clientes, nuestra mayor prioridad”.

“Nuestros mayores objetivos consisten en poner el foco en dos mercados principales: Francia y España, que pasa a ser nuestro segundo mercado prioritario y desde donde estamos reforzando la conectividad con las islas y los vuelos internacionales”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucía
    11 meses

    Suma y sigue el goteo continuo de inmejorables noticias de esa gran cía que es Volotea para la que trabajo desde hace ya un tiempo.
    Solo una cosa, para cuando esas buenas noticias se van a traducir en un más que merecido incremento salarial para esa parte fundamental de cualquier cía aérea como son las tripulaciones?.Es bastante triste trabajar haciendo más horas que un reloj cada mes y ver que el salario percibido no es suficiente para pagar las facturas,teniendo que recurrir a la familia para poder hacerlo.

    HEPA tando
    11 meses
    Reply to  Lucía

    Los neoliberales y esclavistas, le argumentaran que si no está satisfecha busque otro empleo/cía o emprenda.
    La cruda realidad es que derechos básicos cómo la percepción de un salario acorde a la realidad social, responsabilidad y desempeño, se consiguen luchando y movilizándose tooodo el colectivo y NO, llorando en un Medio digital de forma anónima.
    Sería bueno recordarle la reciente Sentencia de un Tribunal de “los nuestros” que ha ratificado el despido procedente de un empleado por hablar mal -difamar, calumniar, injuriar- de la empresa y su directiva. Hasta ahí llega la libertad de expresión y el derecho de opinión subjetiva.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies