NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación se cerraría en breve, según los analistas

Objetivo de IAG con Niki: crecer en Centroeuropa y diversificar

IAG es la favorita para quedarse con la aerolínea Niki. Así lo dice la prensa alemana y los expertos subrayando que el principal atractivo de la austríaca, sino el único, son sus slots, los cuales conserva a precios asequibles, y son una oportunidad para que el hólding comandado por Willie Walsh crezca en Centroeuropa y avance en su diversificación.

 

Los slots (derechos de despeje y aterrizaje) de Niki es lo que verdaderamente interesa a las aerolíneas, en este caso a IAG que ya se hizo con parte de los slots de la también quebrada Monarch en Gatwick superando a otras compañías interesadas como Easyjet, Wizzair y Norwegian (IAG comprará los ‘slots’ de Monarch en Gatwick).

 

La quiebra de Air Berlin (matriz de Niki) en agosto, sentenció a la austríaca a un cambio de rumbo, por lo que, desde un principio, han mostrado su interés IAG, Ryanair, Thomas Cook, el propio Niki Lauda, y Lufthansa, la cual parecía tener todas las de ganar, pero las reticencias de Bruselas a la operación, que hubiera reforzado más la posición del grupo alemán con un impacto en la competencia, echaron para atrás a la alemana (Lufthansa se rinde: renuncia a comprar Niki, que quiebra y cierra).

 

Ahora, la que pisa más fuerte en hacerse con Niki es IAG que, según la prensa alemana, ofrecería 40 millones de euros. Una operación que podría cerrarse en los próximos días (IAG ofrece 40 millones por Niki).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Parece que el bueno de Willie se hará finalmente con Niki. Y como se temían algunos con cargo a Vueling, es decir con cargo a la parte española. Veremos en los próximos meses como este WW potenciará Niki en detrimento de la española. Siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, buenos réditos para los ingleses y los costos para los españoles. Por cierto, Gibraltar, español.

    Constellation
    6 años

    Ya han montado la vueling express para desviar la producción.
    Todo un clásico.

    Palma
    6 años

    ¿Y qué pasa ahora con los viajeros que teníamos vuelos comprados con Niki? ¿Nos van a devolver el importe, o nos ofrecerán una alternativa?
    Muy cabreados

    Niki Express
    6 años

    Un poco difícil que Niki sea la vueling expresa cuando los sueldos son bastante más altos.
    El sueldo base de un FO recién entrado son 1600€ (casi el doble que vlg) más dietas y 16€ por hora ( vueling tarifa plana hasta las 70.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies