NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Les hizo el símbolo de la victoria

O’Leary sale escoltado de Bilbao tras mofarse de los empleados de Spanair

La policía autónoma vasca se ha visto obligada a escoltar al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, tras mofarse haciendo el símbolo de la victoria de los trabajadores de Spanair que llevan nueve días encerrados en el aeropuerto en demanda de una solución a su situación laboral

 

Los empleados de Spanair han intentado sabotear la rueda de prensa que ha ofrecido O’Leary en el aeropuerto de Bilbao para presentar las nuevas conexiones de esta ciudad con Madrid y Barcelona a partir de mayo, con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras de la sala donde se ha desarrollado el acto informativo, según recoge el diario El Mundo.

 

Tras la rueda de prensa, el presidente de Ryanair ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

 

Esta burla ha molestado sobremanera a los trabajadores de Spanair y han insultado al empresario irlandés, que ha debido salir escoltado por la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.

 

En su comparecencia ante los medios, O'Leary ha agradecido la "publicidad" que esta protesta le ha dado a Ryanair. Por su parte, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado posteriormente una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    12 años

    Que personaje mas despreciable.... eso no quita para decir que ha sido un visionario que ha conseguido inventar el low cost y crear una compañia con casi 80 millones de pasajeros y ser la envidia de todo el sector por su exito que ha conseguido que ha llevado al resto a copiarles o directamente a desaparecer.

    kiko
    12 años

    No se si estoy bien horientado pero me da pena pertenecer a españa y a la panda de idiotas que nos manejan .permiten cerrar una compañia como spanair que a pesar de necesitar ayudas economicas emplea españoles que pagan sus impuestos al igual que la compañia.y le da carta blanca a una compañia como rayanair que paga sus impuestos en otro pais y obliga a abrir cuentas a sus empleados en el banco que el decide,vuela sus aviones al limite de combustible y cualguier dia se nos cae uno en la cabeza etc. Si tuviesemos un poco de dignidad los españoles no volariamos con rayanair tanto por solidaridad con la gente que nuestro gobierno y rayanair dejan en la ruina .proibamos y boicoteemos operar a rayanair ya )Hagamos algo positivo para españa y los españoles y asi a lo mejor nuestros politicos aprenden algo ,pero lo dudo ya que son solo papanatas ladrones

    exiliado
    12 años

    AMEN kiko..

    el problema es ke no hay huevos! o hasta ahora no los ha habido.. y como no salgais ((por que tanto mi padre como yo, ambos pilotos exiliados..)) a la calle a parar esta INVASION por parte de Ryanair y demas injusticias que se estan haciendo en todo el pais.. mal vamos!

    carlos
    12 años

    Ayer me metí a buscar un vuelo Madrid-Roma, ida y vuelta al cabo de una semana, y me salía 120 Eur con Ryanair, con un bulto de mano de dimensiones limitadas, sin maleta facturada y todo el vuelo dándome la,lata para venderme algo.
    Con Easyjet, 140 eur y son menos pelmas.
    Con Iberia 180 Eur, sin problemas con el bulto de mano, maleta facturada incluida y me dejan dormir durante el vuelo.Y la tranquilidad de que la empresa y sus trabajadores pagan impuestos en España.Si hay huelga o cancelaciones, me recolocan o me pagan hotel y comida, y me indemnizan.
    En Ryanair, te dejan tirado y para reclamar, llama a un teléfono de Irlanda.
    Saludos.

    pepmarblau
    12 años

    Si viajas sin tener que facturar maleta a veces es una opción económica.
    Pero en cualquier caso, en las rutas en que compite con otras aerolíneas (por ejemplo un PALMAMADRID o un PALMABARCELONA o un PALMA VALENCIA o un SANTIAGOMADRID o (un largo etcétera)), no es siempre, ni de lejos, la opción más barata.

    Y con pocos días de antelación no suelo mirar sus precios, porque todas las veces que lo he visto si quería viajar a unas horas decentes, o las que necesitaba, reservando con pocos días de antelación o para la misma semana NUNCA HA SIDO LA OPCION MAS BARATA.

    Lo que si ha conseguido RYANAIR es complicar al máximo la compra de un billete. Ahora antes de reservar tienes que sabes si vas o no vas a llevar equipaje y de que tamaó 10Kg (equipaje mano), 15 Kg. facturables, 20 Kg. facturables, ¿cuantos bultos? etc. etc. Y además la trampa de que hasta que llegas a la última ventana de la web no sabes cuanto cuesta de verdad el billete en total.

    Un coñazo, sin ninguna trasparencia.

    Aun faltan muchas cosas, como un LAST MINUT FARE. A ver que compañía aérea se atrave a comercializar todas las plazas de cualquiera de sus vuelos que no haya comercializado a precios ridículos de 25 euros (para vuelos de hasta 45 minutos), 50 euros (para vuelos de hasta hora y media), etc. Precios LAST MINUT para quienes emitan billete entre 24 horas y las 2 horas antes de salir cualquier vuelo con todo lo que les ha quedado vacío.
    Hay aún muchas posibles fórmulas por inventar. El probelma es que ya sabemos quienes dirigen las compañías aéreas españolas.

    El señor O'Leary a lo tonto se conoce todos los aeropuertos donde opera, se ha entrevistado en persona con todos los directores de los aeropuertos donde opera, incluso hay videos en YOUTUBE donde se le ve realizando el embarque de pasajeros cortando tarjetas de embarque.

    Sabe que con los espectáculos que monta tiene publicidad gratuita y sale en todos los medios a coste 0. Este personaje es más listo de lo que parece; pero no es infalible, ni su fórmula la gran panacea, sino tiempo al tiempo.

    Y en Bilbap haciendo el símbolo de la victoria no engaña a nadie, porque ha ganado a quienes querían boicotear su presentación y fueron sacados de la sala.

    La pregunta es, usted que prefiere para una compañía un presidente al estilo de Soriano, o de Gonzalo Pascual, o de un miembro de la familia Hidalgo, o de los que han pasado por Iberia, o un visionario currante (otra cosa es que sus forma no sean las correctas o más elegantes), pero no me nieuen que con un simple IPAD logra salir y anunciar sus 12 euros de forma gratuita en todas las televisiones nacionales de España. Y se conoce muy bien todos los aeropuertos, etc. etc.

    Incluso aquí hablamos de él continuamente.

    Igual el modelo a cambiar no es el de compañías aéreas, sino el de los directivos de las cias. aéreas.

    Ricardo
    12 años

    Del todo vergonzoso!. En manos de nuestra clase política estamos como estamos. Gente de Spanair en la calle y a este fantoche le siguen subvencionando desde organismos públicos para que opere rutas desde sus aeropuertos. El aeropuerto de Bilbao niega cualquier tipo de subvención a Ryanair, será verdad?, me parece que no.

    OTRO MAS
    12 años

    coincido con los comentarios anteriores en cuanto a los precios,ayer sin ir mas lejor encontre BCN PAR BCN para semana santa con Air France mas barato que con las cias de BAJA CALIDAD,me niego a llamarlas de bajo coste.A estas alturas sobran comentarios sobre el CORSARIO con patente,todos lo conocemos lo suficiente para saber quien y como es,personalmete prefiero ir a pie y con sandalias que subir en uno de sus aviones,por mi parte ni un centimo a los granujas.

    xavi
    12 años

    No es lo normal encontrar precios en las tradicionales similares a los de las low cost y de ahi el exito que estan teniendo. Ryanair 77 y Easyjet 56 millones pasajeros en Europa, creciendo a dos digitos cada año y siendo de las pocas que ganan dinero... y esto no es una casualidad porque tienen un modelo de negocio de exito y consolidado mientras las llamadas tradicionales han cerrado estan en camino o en los traficos de corto/medio radio se hunden cada día mas.
    No podemos dejarnos llevar por los protecionismo que en Europa ya no existen ni existiran y lo que se premia es la eficiencia y la relacion calidad/precio y en eso las low cost no tienen competencia. Pensemos cada uno lo que pensemos estan para quedarse y las demas o se adaptan rapido o desaparecen.

    ECEAK
    12 años

    Sin entrar en discusiones solo quiero manifestar mi indignación por la falta de respetode este "señor"
    O´Leary con unos pobres trabajadores que lo han perdido todo.
    Es una falta total de verguenza y consideración delante
    de unas personas que defienden su futuro, su trabajo, etc

    pedro
    12 años

    Mensaje para Xavi: "¿Tú crees que ofrecer tarifas de 12 euros, por ejemplo, es normal? Tú no te imaginas ni la cantidad de dinero que tú y yo, porque se trata de nuestro dinero, estamos destinando a que Ryanair pueda ofrecer esas tarifas. ¿Tú ves normal que ofrezca vuelos sin tasas? ¿Tarifas que cualquier persona normal, entre las que te incluyo, sea capaz de entender que sin ninguna ayuda extra no son posibles? Te pido que cuando hables de éxito, previamente te informes, y comprendo que la gente esté tentada por precios "baratos", pero el éxito de Ryanair es fruto del despilfarro político con afán de que cada comunidad tenga su propio aeropuerto (que pagamos entre todos), deficitario (que pagamos entre todos), y que sólo atrae a clientes de Ryanair (en general), que duermen en hostales y no gastan un duro. POr cierto, compañía que sólo genera empleos indierctos en España, que no aporta ni un duro a nuestras arcas, y que gracias a ella, o mejor dicho, a los políticos de turno que no son capaces de proteger a nuestro país más allá de pensar que cada provincia ha de tener su propio aeropuerto (también creo que comprenderás que eso no tiene lógica alguna), hoy contamos con más de 2000 parados más en España, procedentes de Spanair (que estoy de acuerdo en que su gestión no habrá sido buena del todo, pero hay que proteger los intereses de los españoles). Enhorabuena a los señores de Ryanair, que "se están forrando" a costa de hundir cada día un poquito más el sector turístico español.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies