NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Promete crear 1.500 puestos de trabajo en un año

O’Leary: “Iberia Express prueba la buena influencia de Ryanair en el mercado”

Sobre Spanair, el presidente de Ryanair ha sentenciado que “una aerolínea con costes altos y que no genere dinero, no merece sobrevivir”

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, considera que la creación de “Iberia Express muestra la buena influencia de Ryanair en el mercado aéreo de España y de Europa”. En su opinión, Iberia ha constatado que el único modelo de negocio viable es el del low cost que encarna la compañía irlandesa.

 

“Una aerolínea con costes altos y que no genere dinero, no merece sobrevivir”, ha apostillado O’Leary en referencia a Spanair, de cuyo cese de operaciones ha asegurado no sentirse responsable en absoluto, a pesar de haber participado en la denuncia ante la Unión Europea por las ayudas públicas recibidas por la compañía catalana. Según él, las ayudasnunca debieron darse y son parte de la culpa” de la caída de la compañía.

 

La quiebra de Spanair es una buena noticia para el turismo y el empleo en España, porque permitirá la llegada  de nuevas aerolíneas”, ha añadido el presidente de Ryanair, que el año pasado transportó a más de 32 millones de pasajeros en nuestro país, consolidándose como la primera compañía por volumen de viajeros. En estos momentos, Ryanair está estudiando qué rutas de las operadas por Spanair va a asumir. Según su presidente, lo anunciarán la semana que viene.

 

1.500 empleos nuevos este año

 

En cualquier caso, Ryanair ha prometido crear 1.500 puestos de trabajo a lo largo de 2012 en todos los aeropuertos en los que opera, ya que va a recibir un pedido de 30 aviones Boeing 737-800. Hasta abril, la compañía recibirá 16 aparatos. Entre octubre y diciembre llegará el resto, 14 aviones más. Michael O’Leary ha afirmado que serán necesarios unos 50 trabajadores nuevos por cada aeronave y que se contratarán un total de 500 pilotos, 850 tripulantes de cabina de pasajeros y 150 empleados de mantenimiento.

 

El máximo responsable de Ryanair ha emplazado a todos los trabajadores de Spanair que se han quedado en la calle a que acudan a las sesiones de reclutamiento que la low cost irlandesa organiza en Barcelona esta semana y la próxima, aunque ha dejado claro que “no habrá prioridad para nadie”. En este punto, O’Leary ha desconfiado del anuncio hecho este lunes por Vueling y ha manifestado que la compañía que preside Josep Piqué lanza “ruido mediático porque no tiene prevista una expansión ni aviones nuevos para crear puestos de trabajo nuevos, solo sustituirá a los trabajadores que se vayan”.

 

Nuevas rutas y un avión más en Palma

 

De los 1.500 empleos de nueva creación que ha prometido Ryanair, 250 se crearán en la nueva base que abrirá en el aeropuerto de Palma en marzo de 2012. Michael O’Leary ha anunciado en rueda de prensa en la capital balear que se incorpora un quinto avión a la base en Son Sant Joan y cuatro nuevos destinos a partir del verano que viene: Malmö, Roma, Oporto y Småland. De este modo, Ryanair tendrá cinco aeronaves y operará un total de 52 rutas desde las Islas Baleares, de cuyo Gobierno autonómico y principal aeropuerto ha dicho esperar algún tipo de “incentivo de marketing”, como los convenios que mantiene con otros ejecutivos regionales y aeródromos para apoyar su operación. Y eso que O’Leary había negado rotundamente, en su anterior visita a Palma, depender de las ayudas públicas


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marçal
    12 años

    O sea que si son "ayudas publicas" para otras compañias no esta de acuerdo pero si son "incentivos de marketing" si que esta de acuerdo... Mucha hipocresia tiene el maximo responsable de que los que trabajamos en aviación en esta isla estemos tan jodidos como estamos, y si no que se lo pregunten a FUA, JKK, LTE, HOA...

    exiliado
    12 años

    vaya pirata... la aviación en españa tiene los dias contados..

    Miguel Santiagos
    12 años

    Esperemos que en Gran Canaria,rutas dejada por Spanair las pueda absorver Ryanair.Mejores las conexiones con Barcelona,Madrid,Malaga,Bilbao. Y abra nuevas rutas fuera de España.

    Miguel
    12 años

    Y la ruta Bilbao-Tenerife Sur que la tenia Spanair y que es una ruta muy rentable que la coja alguien que sea Vueling o Ryanair aunque ya la esta operando Air Europa desde Tenerife Norte,y que casi todas las rutas que ha dejado Spanair con Canarias y que son muy importantes para las islas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies