NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tampoco fraguan las líneas a Roma o Leipzig

Nulo interés de las aerolíneas por conectar Tenerife con Nueva York

Ni Nueva York, ni Roma, ni Leipzig. Las aerolíneas no han mostrado ningún interés por conectar Canarias con ninguna de estas tres ciudades después de que quedara desierta la primera convocatoria del Gobierno de Canarias para las rutas Nueva York-Tenerife, Roma-Gran Canaria y Leipzig-La Palma. Ahora mismo tanto el Gobierno Autónomo como el Cabildo se están planteando volver a repetir la licitación o cambiar de ciudad para la conexión directa.

 

El Fondo de Desarrollo de Vuelos proponía seis conexiones que permitía a las compañías aéreas obtener una bonificación del 50 por ciento de las tasas aéreas. Las rutas que sí han contado con ofertas son La Gomera-Londres, Lanzarote-Lyon y Fuerteventura-París. En estos dos últimos casos se han adjudicado a Vueling, según La Opinión de Tenerife.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, declaró que el mercado estadounidense cuenta con un importante potencial para captar ingresos. Los datos que maneja la institución invitan a poner en marcha la ruta, ya que en el primer cuatrimestre del año se contabilizaron en Tenerife 4.508 turistas estadounidenses. La intención es poner en marcha más rutas directas con ciudades de la costa oeste como Nueva York, Chicago o Boston una vez a la semana en verano. “Estamos trabajando intensamente por lograr esa conexión sin escalas con la Isla desde Estados Unidos, e incluso desde Canadá, que reduciría el tiempo de la ruta a seis horas”, dijo Alonso cuando el Gobierno canario sacó la licitación del vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    26 años de experiencia
    9 años

    Y si en lugar de Tenerife - USA, tratan de ofertar vuelos de Gran Canaria - USA.
    igual se dan cuenta de donde hay interés en esas rutas, y no en que un profesor de colegio, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, se invente en una comida con sus amigotes hoteleros, que la ruta a promover es con Roma. MANDA HUEVOS.
    poco serios y muy incompetentes todos.
    Ya digo, prueben a ver si lo de USA, SALE DESDE GRAN CANARIA

    jorge
    9 años

    Pues no entiendo en ningún caso la negativa. Todo vuelo nuevo internacional se puede hacer eficiente siguiendo unos parámetros básicos de rentabilidad. Me parece que viene de otros campos el impedimento a las conexiones ex-capital. Subyugando.
    Por una oferta de conexiones veraz. Tenemos el potencial de ser un Nodo importante. y NO se NOS Deja CRECER

    MAGUITO GUANCHE
    9 años

    DIOS EXISTE!,
    MENOS DINERO PÚBLICO A DILAPIDAR.
    A VER SI NUESTRO PRESIDENTE INSULAR, SE DEJA DE JUGAR A LOS AVIONES Y ACTIVA EL CAMBIO IMPOSITIVO, ASÍ COMO LA APLICACIÓN DEL LA LICENCIA ÚNICA, Y FOMENTAR LA ECONOMÍA PARTICIPATIVA (Fin de los monopolios de transporte, Uber, legalización de los alquileres vacacionales y la privatización de TITSA)

    Laguadañahijapu
    9 años

    El consejero de turismo del cabildo y el presidente de ashotel se creen que son el ombligo del mundo, pongan los pies en la tierra y usen el dinero del contribuyente en cosas más necesarias.

    Pero es que nadie se da cuenta que Canarias tiene poco que ofrecer a EE.UU.
    9 años

    Algunos politicos deberían hacer un curso de geografia antes de empezar a tirar dinero absurdamente.

    Es que no se dan cuenta que el caribe esta pegado a la costa atlantica de EEUU, y que Hawai es el destino natural de los habitantes de la costa pacifica.

    Intentar atraer turistas norteamericanos a Canarias es tirar el dinero, el caribe cubre mas que bien el tipo de turismo que cubre canarias de sol y playa.

    ni bcn
    9 años

    ni barcelona tiene contacto directo con leipzig en temporada baja (si lo tiene, una o dos veces al mes maximo).... y lo mismo con BCN. Que vuelos a Fuerteventura en temporada baja... como que nanai casi...

    Sol y... petróleo
    9 años

    Canari@s, el petróleo es un buen complemento al turismo porque en el turismo tiene sus limitaciones. Una cosa es lo que a uno le gustaría que fuera y otra lo que es (coincido con el de las 17:39).

    Canariones vs chicharreros
    9 años

    Emerge de nuevo la legendaria rivalidad entre isleños. ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? ¡Patético!

    Atlante
    9 años

    No Sr Alonso, si le parece una conexión por cada estado de los EEUU, o sea 50, ni que la isla fuera el ombligo del Mundo para plantear vuelos semanales a varias ciudades norteamericanas, pues si lo paga de su bolsillo encantado, pero no con dinero público de todos los ciudadanos.

    Godo
    9 años

    Si las islas Canarias les hubieran interesado a los Americanos serían suyas desde hace muuuuchos años.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies