NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras se especula que llegaría a Barcelona

Aer Lingus busca con urgencia tripulantes

Ya sabemos que a mediados de abril comenzarán a venderse billetes para la nueva aerolínea, filial de IAG, que operará desde junio en el largo recorrido desde Barcelona. Pero aún no se sabe qué marca tendrá la compañía, por lo que todo el mundo está esperando noticias en este sentido. Desde Italia llega un nuevo indicio de que esa marca podría ser Aer Lingus, dado que la filial irlandesa del grupo IAG está buscando urgentemente personal de cabina para su flota. En este mes de enero, a través de una sociedad subcontratada, la compañía con base en Dublín hará dos procesos de selección de personal, uno en Roma y el otro en Milán.

 

Como era de imaginar, se exige inglés fluido, más de 18 años de edad, pasaporte válido y capacidad para trasladarse a Irlanda para trabajar.

 

Recordemos que Irlanda, por su régimen laboral, es un país ideal para operar con costes reducidos. De hecho, allí es donde Norwegian ha montado una filial con la que piensa operar con Estados Unidos, aunque esa actividad no tiene que ver con los servicios en B787.

 

Previamente, la periodista de Expansión Yovanna Blanco, en su blog especializado en aviación, había aventurado que Aer Lingus es la aerolínea que más se ajusta a los intereses de Willie Walsh para abanderar el proyecto con base en Barcelona.

 

“Descartadas British Airways por razones sentimentales -revivir la oposición a lo inglés posterior a la fusión de la británica e Iberia no merece la pena- y de costes y Vueling porque ni es su especialidad ni su momento -aún tiene que demostrar que puede sobreponerse del todo a la crisis operativa de este verano-, la quiniela se reduce a dos”, señalaba Blanco.

 

La idea de Walsh, en principio, es empezar con dos aviones Airbus A330 y sólo dos aerolíneas de IAG operan este modelo: Iberia y Aer Lingus. Si es Iberia, ésta tendría que adaptar su estructura de costes y si hablamos de Express habría que formar a las tripulaciones y negociar con los sindicatos para poder volar desde Barcelona.

 

Así las cosas gana fuerza la opción Aer Lingus. La última en incorporarse a IAG, la que más crecerá del grupo en los próximos años y la que más ha sufrido al bajo coste, señala Blanco. “Porque comparte raíces con la líder por excelencia del low cost (Ryanair) y porque, en cualquier caso, ya va a tener que enfrentarse a Norwegianen Irlanda y España no sería nada más que otro mercado en el que medir fuerzas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador ib 11%
    7 años

    Si Es cierto...irse a no se donde a contratar tripulaciones.... Con 5 millones de parados

    bla bla bla
    7 años

    lo dicho bla bla bla

    me dijo mi prima que es amiga del que limpia los aviones
    7 años

    Eso os gustaría a muchos.

    Democracia
    7 años

    Si esto es como dice el articulista, queda claro que algún país no está jugando limpio con sus compañeros de la union europea. O que algún país es mas tonto que otro.
    Si los ciudadanos de este último lo permite, entonces es que tienen lo que se merecen.

    Principe
    7 años

    Al final al tío Willy le ha salido la jugada redonda . Una low cost en Bcn y con personal extranjero . O creías que lo iba contratar en Cataluña , ingenuos . Norwegian tiembla , esto no acaba nada más que empezar . Comienza la batalla

    Patapalo
    7 años

    Pero a quien se le ocurre enfrentarse a los ingleses , que han sido los mayores piratas que jamás se ha conocido

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies