NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analizan cableado por posible cortocircuito

Nuevo varapalo para los 737 Max: Boeing investiga más fallos

Entre los problemas descubiertos se encuentran las preocupaciones no reportadas anteriormente con el cableado que ayuda a controlar la cola del Max

Boeing analiza nuevos posibles fallos en su modelo 737 Max aparcado desde hace 10 meses y a la espera de que las autoridades den luz verde a su regreso. Sin embargo, la compañía y los reguladores han examinado cada aspecto del avión, descubriendo “fallos potenciales” de diseño.

A petición de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Boeing llevó a cabo una auditoría interna en diciembre para determinar si había evaluado con precisión los peligros de los sistemas clave y cuánto tiempo le tomaría a los pilotos responder a las emergencias, informó The New York Times (737 Max: Europa puede aprobar su regreso en febrero de 2020).

Entre los problemas descubiertos se encuentran las preocupaciones no reportadas anteriormente con el cableado que ayuda a controlar la cola del Max. La compañía está analizando si dos paquetes de cableado están demasiado juntos y podrían causar un cortocircuito, lo que en esa área podría provocar un accidente si los pilotos no responden correctamente.

Boeing todavía está tratando de determinar si ese escenario podría ocurrir realmente en un vuelo y, de ser así, si necesitaría separar los cables en los aproximadamente 800 aviones Max que ya se han construido. La compañía dice que la solución, si es necesario, es relativamente simple, señala el citado medio.

El fabricante estadounidense comunicó a la FAA esta vulnerabilidad potencial y el nuevo director ejecutivo de Boeing discutió los posibles cambios en el cableado en una conferencia telefónica interna la semana pasada. La compañía eventualmente necesitará analizar si existe el mismo problema en el 737 NG, el predecesor del Max. Actualmente hay unos 6.800 de esos aviones en servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Slim
    4 años

    Seguro que también es culpa de iran

    Marcial
    4 años

    Es un milagro que esos aviones se hayan mantenido tanto tiempo en el aire. Que miedo el dia que vuelvan a volar, si es que algun dia vuelven ...

    Marce
    4 años

    No me suben a uno ni atado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies