NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Incluía a trabajadores readmitidos del ERE

Nuevo traspié judicial de Ryanair: la Audiencia Nacional anula su ERTE

La aerolínea "obró de forma fraudulenta para eludir el pago de unos salarios de tramitación a los que estaba condenada por sentencia"

La Audiencia Nacional desestima la demanda de impugnación interpuesta por Ryanair contra la resolución que revocaba el ERTE por fuerza mayor dictada por la Dirección General de Trabajo (Varapalo para Ryanair: Trabajo anula el ERTE en Canarias y Gerona). Determina que la aerolínea “obró de forma fraudulenta para eludir el pago de unos salarios de tramitación a los que estaba condenada por sentencia”, al anular el ERE aplicado a los trabajadores de las bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona.

El sindicato Uso recuerda que en la sentencia del ERE en Ryanair se declaró nulo el despido colectivo, obligando la compañía a readmitir a los trabajadores de forma inmediata “en las mismas condiciones en que venían desempeñando sus servicios y con abono inmediato de los salarios dejados de percibir desde la extinción del contrato”.

El pasado mes de mayo, tras conocer la nulidad de dicho ERE, Ryanair presentó una solicitud para la autorización de incluir en el ERTE por fuerza mayor a un total de 206 trabajadores, de los que 12 de ellos no estaban en el ERE y tampoco en el ERTE solicitado anteriormente, con efectos desde el día 15 de marzo de 2020, dándose por aceptada la solicitud por silencio administrativo.

A pesar de la notificación expresa de Trabajo realizada a Ryanair en el mes de mayo, en la que se confirmaba el silencio positivo, “la empresa se la oculta a los sindicatos”, relata Uso, que junto a Sitcpla interpuso un recurso de alzada contra la aceptación de la Administración por silencio positivo, que fue estimada por el Ministerio de Trabajo el 10 de agosto.

Habiéndose estimado este recurso de alzada, Trabajo anuló el ERTE de Ryanair para los despedidos readmitidos de Canarias y Gerona por fraude, al pretender la aerolínea que el SEPE abonara las prestaciones derivadas de la sentencia del ERE nulo. Ahora, “la Audiencia Nacional confirma la resolución de Trabajo y declara la nulidad del ERTE que afectaba a los trabajadores afectados por el ERE en Canarias y Gerona y a otros trabajadores que olvidó incluir en el ERTE anterior”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora a por el Erte fraudulento por tener a Lauda volando rutas d Ryanair en España mientras los pilotos de Ryan en casa cobrando de España.

Ahora toca prohibir a Ryanair volar en España, por violación de derechos tanto a los pasajeros como a sus propios trabajadores.

luego cuando Ryanair cierra una ruta en la isla o ciudad afectada todos lloran… hoteleros sin turistas y ciudadanos que se ven obligados a pagar el triple. por cierto Ryanair paga igual que el resto de compañias a sus empleados pero los billetes suelen ser más baratos… aun así si no te gusta, siempre puedes alquilar un bonito jet privado… Leer más »

Entre lo honesto y la trampa, Ryanair siempre elige la TRAMPA.

Y el erte de Iberia de 12.000 trabajadores?

Como Ryan no es española lo que diga la audiencia pocoo le afecta es más para las multas y a otra cosa Hoy por hoy supera a Iberia y que aireuropa en precios y muchísimos seguiremos volando con ella Si comparan los precios para los mismos destinos se darán cuenta Además tiene un servicio de catering especial riéndose así de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies