NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Luz verde a los rescates de Finnair y SAS

Nuevo revés judicial en la cruzada de Ryanair contra las ayudas públicas

"Los subsidios fomentan la ineficiencia y dañarán a los consumidores en las próximas décadas", alerta la low cost

Ryanair vuelve a fracasar en su intento de tumbar rescates estatales concedidos a aerolíneas competidoras. El Tribunal General de la Unión Europea ha dado el visto bueno a las ayudas otorgadas a Finnair y SAS por parte de Finlandia, Dinamarca y Suecia (Lista de rescates estatales impugnados por Ryanair ante los tribunales).

La primera se ha beneficiado de un nuevo préstamo de 600 millones de euros, cantidad que se suma a los 1.200 millones percibidos con anterioridad. La segunda, por su parte, ha recibido 137 millones de euros, lo que eleva la cifra total a 1.300 millones.

Ryanair, indignada con estos tres países por el hecho de "apoyar únicamente a sus aerolíneas de bandera", denunció el caso ante el Tribunal General de la UE el pasado mes de junio. Tras este nuevo revés, recurrirá ambas sentencias ante el Tribunal de Justicia, agotando así todas las vías a su alcance.

Un portavoz de Ryanair insiste en que "las aprobaciones por parte de la Comisión Europea de las ayudas estatales de Finlandia, Dinamarca y Suecia fueron contrarias a los principios fundamentales de la legislación de la UE". "Las sentencias de hoy suponen ir 30 años hacia atrás en el proceso de liberalización del transporte aéreo, al permitir que Finlandia, Dinamarca y Suecia den a sus compañías de bandera nacional una ventaja sobre competidores más eficientes, basándose únicamente en la nacionalidad", lamenta.

"Ahora pediremos al Tribunal de Justicia de la UE que revoque estas subvenciones injustas en interés de la competencia y los consumidores. Para que Europa salga de esta crisis con un mercado único que funcione, las aerolíneas deben poder competir en igualdad de condiciones. La competencia sin distorsiones puede eliminar la ineficiencia y beneficiar a los consumidores a través de tarifas bajas y más opciones. Los subsidios, por otro lado, fomentan la ineficiencia y dañarán a los consumidores en las próximas décadas", sostiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PLACARO
    2 años

    Este personaje existe porque las comunidades se dejan engañar ya que ofrece puestos de trabajos (a los que explota) consigue las subvenciones y despues cuando le interesa cierra bases como ha hecho en Cataluña, Canarias, Valencia etc.pero tiene suerte que cierra una y se le abre otra siempre alguien pica...
    No tendriamos orgullo si le compramos un billete despues de la campaña sobre las AV que esta haciendo dice que nos ha devuelto y que nos quedamos con el.
    Y por ultimo si quiere dinero que se lo pida a su PAIS y si pudiese no volar a España mejor otra entraria en su lugar hay muchas y serias.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies