NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo récord de Vueling: 11% más de pasajeros en 2011

Vueling ha cerrado el año 2011 con más de 12’3 millones de pasajeros transportados, cifra que supone un 11’6% más que el año anterior. La compañía presidida por Josep Piqué ha batido su propio récord de clientes durante el último ejercicio, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que ha tenido acceso preferente.

  

La ocupación de los vuelos de la low cost catalana se ha situado en el 75’6% de media, superando en 2’4 puntos porcentuales el promedio del año 2010. A lo largo de 2011, Vueling operó un total de 92.243 vuelos, un 9’2% más que un año antes.

 

 El mes de diciembre terminó con una subida porcentual mayor en el número de pasajeros, al alcanzar los 846.752 en un mes, un 15’3% más que el mismo período del año anterior. La ocupación en el último mes del año fue también ligeramente superior a la media del año, llegando al 76’5%.

  

A pesar de los buenos resultados en cuanto a billetes vendidos y ocupación, Vueling ha sido la compañía turística cotizada que peor ha acabado el año. Su cotización en el mercado continuo ha caído un 60’4% entre enero y diciembre de 2011 y su capitalización bursátil ha perdido 173’14 millones de euros de valor 173,14 millones de euros y vale en la actualidad 122’2 millones.

  

Para 2012, Vueling prevé continuar creciendo y abrirá nuevas rutas a Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca. La compañía ha indicado que seguirá desarrollando las conexiones en el hub del aeropuerto de Barcelona El Prat y el servicio a los pasajeros de negocios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies