NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La alemana DB se incorpora con United y Lufthansa

Nuevo miembro en Star Alliance: una ferroviaria

Jeffrey Goh, el director de la alianza, dijo que pretendía convertir la agrupación en “intermodal”

Ha ocurrido algo inverosímil: una de las tres grandes alianzas de compañías aéreas, Star Alliance, que lidera United y Lufthansa, acaba de incorporar un miembro inesperado: DB, la compañía ferroviaria alemana (Oneworld, Skyteam y Star Alliance unen fuerzas contra el bloqueo del turismo).

En estos momentos, Star Alliance tiene 26 miembros, todos aerolíneas (destacan, por ejemplo, la escandinava SAS, la norteamericana Air Canadá o incluso Thai, todas ellas fundadoras). Pero ahora se incorpora DB, en lo que es un cambio de rumbo.

En realidad sorprende, pero no debería porque hace unos días Jeffrey Goh, el director de la alianza, dijo que pretendía convertir la agrupación en “intermodal”, aunque nadie entendió que se refería a esto.

DB es una de las mayores ferroviarias del mundo, junto con la francesa SNCF y, por supuesto, JT, la compañía japonesa.

¿Para qué quiere DB estar en esta alianza? Normalmente, las alianzas aéreas sirven para intercambiar pasajeros en algunas rutas, para compartir códigos y para algunas otras funciones como la venta de billetes conjuntos (tienen billetes para continentes y para el mundo entero). DB no lo tiene fácil, pero podría ser útil su presencia para cubrir el último tramo de un viaje, desde el aeropuerto a la ciudad de destino, en Alemania, por supuesto. Esto ya está sucediendo con Lufthansa, que tiene un acuerdo con DB que se llama Zug zum Flug (Rail & Fly), que ofrece billetes conjuntos. Dado que esos pasajes ya los está vendiendo Lufthansa, poco nuevo pueden aportar las otras 25 aerolíneas.

Pero el tiempo dirá qué ofrece esta sorprendente innovación en el funcionamiento de una alianza aérea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No veo la mejora entre lo que hay y la alianza
    1 año

    Pues en Alemania tiene su lógica, teniendo en cuenta que tienen su hub más importante en Frankfurt y practicamente no hay enlaces aéreos desde Frankfurt a casi ningún aeropuerto alemán con algunas excepciones como Berlin y Hamburgo, y alguno más que se cuenta casi con los dedos de una mano. Y el acuerdo Flug und Zug a un precio fijo desde el aeropuerto a cualquier ciudad alemana no solo lo mantiene con LH sino con otras muchas compañías aéreas. Pero aparte de eso no veo cual es el aporte para el usuario, alemán al meno, .a no ser que el Flug und Zug lo apliquen solo a los vuelos de la Star Alliance, que si se diera el caso beneficiaria a los usuarios de ésta a costa de perjudicar a todos los demás

    Mallorquí
    1 año

    Nadie entendió que significa "intermodal"? Preferente, tocando fondo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies