NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No había tiempo para limpiarlas

Nuevo lío para Ryanair: unos pasajeros denuncian vómitos en sus butacas

El último conflicto que ha vivido Ryanair y que se ha convertido en viral tiene como protagonistas a dos turistas británicos que viajaron a España para visitar a su hijo. Al regresar a su país, y tras subir al avión de la aerolínea irlandesa, vieron que las butacas que les correspondían estaban llenas de restos de vómitos (Ryanair: una pasajera borracha abofetea a un hombre y el avión regresa al aeropuerto).

Los dos pasajeros avisaron a una de las tripulantes de cabina y le explicaron la situación. La tripulante, ha contado el matrimonio británico, les dijo que no había tiempo para limpiarlo, que si lo hacían se retrasaría el vuelo. Por ello la azafata pidió a la pareja que cambiase de butaca.  

A los dos pasajeros les sorprendió que no les ofreciesen las butacas situadas en fila de la salida de emergencia. Incluso llegaron a pensar que les obligarían a sentarse en las butacas donde se podían apreciar restos de vómitos de otro pasajero, pero afortunadamente eso no ocurrió.

La compañía irlandesa, según recoge la prensa británica tras la nueva polémica, asegura que cada día se limpian los aviones, pero las imágenes muestran lo contrario.  “La tripulación de cabina lleva a cabo una limpieza ordenada de la cabina y el inodoro al final de cada vuelo, durante el giro. En este caso, los clientes en cuestión fueron trasladados a otros asientos y la tripulación de cabina limpió el área en cuestión", ha dicho Ryanair, que a pesar de sus explicaciones no ha conseguido apaciguar las críticas en las redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    kofran
    5 años

    El vómito es un fluido corporal que presenta riesgo biológico para los pasajeros y para la tripulación. A saber como limpia esta compañía los vómitos.

    Ripiky
    5 años
    Reply to  kofran

    Pues los limpiara como todas las demas. De la misma manera en que los papas limpian los de sus hijos, o las azafatas de los ferries limpian las de los pasajeros cuando hay mala mar.

    El problema esta en que en algunas compañias, se contrata a mucho niño y niña de diciiiiiimuchos y veintiiiiiipocos, que les falta un hervor, y se creen que ser TCP es glamour+++. Igual te bailan un toxic que te cantan un despacito, pero limpiar una pota........ Yuuuuuuck.....

    Para la informacion de todos los presentes en Emirates los tripulantes si limpian las potas. Faltaria mas, no van a estar los pasajeros ni tu mismo disfrutando del olor a pota fresca 7 horas mas que le quedan al vuelo. Esto mismo, lo hacen los verdaderos profesionales que hay en todas las compañias, incluida la propia Ryanair, que tambien los tiene. Por respeto a los pasajeros, por imagen de la compañia y por respeto ellos mismos como profesionales.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Ripiky

    chapeau!

    juani
    5 años

    no sé dónde ven el problema, al cliente se le cambió el asiento.

    Ripiky
    5 años
    Reply to  juani

    El problema es que la tripulacion no fuera conocedora de la existencia de dicha incidencia, (lo cual dice a las claras y de manera soterrada, a quien sepa como va esto del transporte aereo, que los chequeos de seguridad en cabina no fueron realizados por la tripulacion de servicio). Esto ultimo, es lo verdaderamente grave.

    TCP
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Ripiky, con todo el buen rollo del mundo, tu comentario es cuanto menos enrevesado....
    Como bien sabes, los chequeos de seguridad en cabina poco o nada tienen que ver con la presencia de vómitos en un asiento.
    Además de fondeos de la misma por objetos olvidados (FR no tiene bolsillos en asientos), no se hace nada más.
    Insinuar que la seguridad del vuelo estaba comprometida es bastante arriesgado por no decir un sinsentido.
    Saludos.

    Ripiky
    5 años
    Reply to  TCP

    TCP
    Con todo el buen rollo del mundo, tu comentario es un quiero pero no puedo cambiar lo que es obvio.
    Cualquier TCP que vea una vomitona en un asiento actua de alguna de las siguientes maneras: informa a limpieza, la limpia el mismo, o totalmente inverosimil (pasa del tema porque para el los pasajeros son cerdos y lo que se merecen es viajar en una pocilga).
    En vista de que no se llamo a la limpieza y la pota no se limpio. Me niego a creer en la tercera posibilidad porque seria como poco indicativo de problemas mentales por parte de ciertos TCPs.

    Aplicando la navaja de Occam, si la pota estaba allí, el asiento no estaba limpio ni bloqueado, lo mas correcto es creer que el tripulante no la vio, y en cso de no verla, es indicativo de que los chequeos de seguridad no fueron realizados.

    TCP
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Estoy de acuerdo en casi todo.
    Siguiendo en la misma línea de buen rollo, en ninguna hoja de chequeo de todas las compañías en las que he volado (más de 1 y más de 2...) figuraba nada acerca del estado, no ya de la tapicería del asiento, ni siquiera del cinturón de pax o PSU, más allá de un fondeo y vistazo general de la cabina.
    Obviamente cualquier tcp decente que ve una pota avisa/limpia/bloquea el asiento. Pero esto NADA tiene que ver con un safety/security check mal hecho. No ver un asiento sucio no compromete la seguridad del vuelo en ningún caso.
    Otro tema sería lo comercial: aspecto general de la cabina, limpieza de baños etc etc ... O acaso ver un baño sucio también implica un security check mal realizado?
    Asumir que esa tripulación no hizo sus check adecuadamente, es mucho asumir.
    Buenos vuelos compañero!!!
    PD: desconozco si en la safety/security check list de Ryanair se menciona algo del estado del asiento.

    Ripiky
    5 años
    Reply to  TCP

    Siguiendo con el buen rollo también, es cierto que un asiento sucio no tiene que ver con la seguridad del vuelo.
    Pero el hecho de no haberlo visto, ni olido, me indica que la tripulación no realizo el escaneo de la zona en cuestión. En todas las compañías en las que he volado (mas de 1 y mas de 2), hay que realizar un chequeo visual de la cabina del avión, de todas las filas, vigilando que no quede nada de los pasajeros ni que haya nada que no debiera estar allí. Lo mismo debajo de los asientos y en los compartimentos de arriba. También había que chequear los chalecos antes de que aparecieran los compartimentos para chalecos en las PSU.

    Como tu bien dices, si se ve un asiento con una vomitona, se avisa a limpieza, lo limpia uno mismo y si no queda bien y se dispone de plazas, se bloquea. ¿Se hizo algo de esto en este caso?, pues parece claro que no, con lo cual la tripulación no debio verlo ni olerlo (cosa bastante difícil si realizas los chequeos de seguridad de acuerdo con los procedimientos estblecidos). Lo cual me lleva a pensar que para esta tripulación... los chequeos de seguridad...… tururú...

    No es ningún secreto si has volado bastante, que hay volando mucha gente, demasiado jovencita de diecimuchos, veintimuypoquitos, a los que el trabajo en ese momento de su vida, todavía les queda grande. No tengo nada contra los TCPs jovencitos, pero es claro que en ese momento de su vida la gran mayoría de ellos todavía no tiene el carácter lo bastante desarrollado ni la suficiente experiencia vital bajo el cinturón para hacer el trabajo de la manera adecuada. Cuando se junta una tripulación en la que ninguno pasa de los 21, pues... que quieres que te diga... pasa lo que pasa. Yo no soy la misma persona hoy, que la que era a los 21. Y eso que a los 21 ya estaba bastante curtido y tenia la cabeza bien amueblada, pero reconozco que no podía afrontar las situaciones dificiles con la misma efectividad con la que las afronto ahora.

    Buenos vuelos sin incidencias a ti también compañero.

    Orville White
    5 años

    Para Juani. Se nota que nunca has olido un vómito y mucho menos a medio metro de ti (porque supongo que no habrán cambiado de asiento a todo los que estaban sentados delante, detras y al otro lado del pasillo) ni en un sitio cerrado durante toda la duración dw un vuelo. Aunque también puedo entender que si a unos tcps que tienen condiciones laborales "poco dignas" y que tengan que limpiar vomitos cuando no es su cometido, y puedo imaginarme que la empresa no quiera pagar un servicio de limpieza en ese momento que aunque sea necesario no va a ser barato y va a echar al traste que salgan a cuenta los ingresos obtenidos del vuelo al vender casi todos los asientos entre 9 y y 79 euros de precio, y que los pilotos a pesar de ver la necesidad de que se llame a limpieza teman por sus ingresos por culpa de solicitar un retraso por limpieza, pued entiendo que los tcps a la vista de haber asientos vacíos hayan hecho lo posible por minimizar la situación dentro de sus limitaciones.

    Orville White
    5 años

    En definitiva que la única culpablr de la situación es las políticas de la empresa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies