NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía está al borde de la quiebra

Nuevo incidente de Malaysia Airlines: aborta un despegue para evitar chocar con un A320

El vuelo MH136 de Malaysia Airlines se ha visto obligado a abortar su despegue del aeropuerto de Adelaida (en Australia) tras ser informado de que su ruta de salida de la terminal coincidía con la de un aeroplano que iba a aterrizar, suponiendo un nuevo incidente más para la compañía malaya.

 

La noticia, que ha sido hecha pública por la versión digital del diario «The straits times» (ubicado en Singapur) representa un nuevo incidente para la aerolínea de Malasia, la cual se encuentra al borde la quiebra después de que uno de sus aviones fuera derribado –presuntamente por un misil- hace menos de dos semanas (algo que ha provocado que deba cambiar su ruta habitual por la zona y comenzar a sobrevolar Siria), recoge ABC.

 

Concretamente, y según narra el «The straits times», el incidente sucedió en el aeropuerto de Adelaida cuando el vuelo (que contaba con 167 pasajeros a bordo) se disponía a iniciar las maniobras para salir de la terminal con destino a Kuala Lumpur.

 

En ese momento, el Control de Tráfico Aéreo informó al piloto por radio de que la ruta que iba a ocupar el MH136 para ascender era la misma que otro aeroplano (un A320 de Tiger Airways) iba a usar para aterrizar. El aparato de «Malaysia Airlines», por lo tanto, estaba en línea directa de colisión con esta otra aeronave.

 

Rápidamente, el MH136 detuvo los motores y la aeronave se paró en la pista. Por su parte, el aeroplano que se disponía a aterrizar interrumpió su aproximación y, aproximadamente diez minutos después (según «The Aviation Herald») logró tomar tierra sin problemas. La tripulación de «Malaysia Airlines», posteriormente, pudo despegar sin lamentar heridos y llegó a su destino con un retraso de diez minutos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies