NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sufren IAG, Ryanair, Lufthansa, Air France-KLM y Easyjet

Nuevo hundimiento histórico de las aerolíneas al desplomarse las reservas por el coronavirus

El turismo está entrando en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus, de duración y alcance aún desconocido
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calcula que los ingresos del transporte aéreo mundial se reducirán un 5% este año

Las aerolíneas han registrado este jueves otra caída histórica en bolsa por el brusco descenso de las reservas ante la psicosis social por los contagios del coronavirus, con los cinco grandes europeos como IAG, Ryanair, Lufthansa, Air France-KLM y Easyjet anotándose nuevos hundimientos en sus cotizaciones, aún después de los que acumulan los últimos días (El turismo entra en una gran crisis por coronavirus y hunde a gigantes).

Ryanair pierde este martes un 7 por ciento de su valor en bolsa, mientras la otra gran low cost del Reino Unido, Easyjet, se deprecia un 7,2 por, a la vez que IAG, matriz de Iberia y de British, se desploma un 8,5 por ciento, y que Lufthansa, que este miércoles ya paralizó las contrataciones y realizó un ajuste de personal por el descenso de la actividad, cae un 6,5 por ciento, en línea con el hundimiento de Air France-KLM, que se sitúa en un 7,4 por ciento.

El turismo está entrando en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus, de duración y alcance aún desconocido, que está llevando al desplome bursátil continuado desde hace una semana a todos los gigantes del sector. La OMT, en colaboración con Oxford Economics, realizaron un cálculo preliminar que estima que la crisis del coronavirus costará unos 20.200 millones de euros al sector, según Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calcula que los ingresos del transporte aéreo mundial se reducirán un 5% este año, lo que supone 29.300 millones de dólares menos (unos 27.000 millones de euros), mientras que la OPEP ha rebajado la demanda mundial de petróleo un 19%, a 100,73 millones de barriles diarios.

La entrada del negocio del turismo en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus se aprecia también en los desplomes bursátiles que desde hace días afectan a todas las grandes aerolíneas, operadores y hoteleras, como las americanas, europeas y asiáticas (La psicosis por un virus mínimo puede provocar miles de despidos turísticos)

IAG, la matriz de Iberia, Vueling y British Airways ha sido una de ellas, igual que Ryanair, Easyjet, Air France-KLM o Lufthansa, de la misma manera que Meliá, NH, Amadeus, Edreams, Despegar o Tui, en especial desde hace una semana, afectando también a grandes hundimientos bursátiles a Booking, Expedia, Delta, United, Continental, Hilton, Wyndham o Marriott.

Una suma de factores, como reveló preferente.com en un análisis, amenaza a la industria turística con acercarla a una crisis de dimensión y duración aún desconocida, que puede ser pequeña y breve, aunque también más abultada y larga, tras el pánico mundial desatado por los contagios de coronavirus que han provocado la mayor cifra de cancelaciones de vuelos jamás registrada, con el cierre de las conexiones aéreas con el país más poblado del planeta como es China.

La industria turística afronta una confluencia de amenazas inédita –compuesta por una alarma sanitaria mundial; la escasez de aviones por la crisis del Boeing 737 Max; la demonización social de los viajes; las ofensivas mediáticas exageradas y hasta falsas; las catástrofes climáticas; los impuestos a Sector; las quiebras de operadores y aerolíneas; y la inestabilidad política y desaceleración económica de los grandes mercados– que hace vislumbrar como mínimo una contracción mundial para el negocio turístico (El Turismo se acerca a una crisis al confluir amenazas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Robert dice:

    Esto no ha hecho más que comenzar. Ahora se ven afectados principalmente los viajes a Asia pero en breve será a nivel mundial. Muchos conocidos ya se están planteando si viajar en Semana Santa e incluso en verano.

    • Mal verano dice:

      Una decisión correcta,el miedo es libre y lo primero es la salud por encima del ocio.No entiendo como la gente puntúa negativo a un comentario que lo único que dice es una verdad como un templo,la gente tiene miedo y se replantea su ocio,algo normal.

      • No es Norwegian, son sus ridículos fans dice:

        El problema es que no hay base para tanto alarmismo, si esto sigue así más letal va a ser la falta de actividad económica, despidos, quiebras, etc…

      • Luis León dice:

        Lo de que el miedo es libre, es muy relativo. Tú anuncia ahora mismo viajes a 400-500€ a destinos en los que la gente está cancelando (como Vietnam por poner un ejemplo) y verás como llenas aviones. El miedo tiene un precio y lo hemos vivido en destinos como Egipto. Aquí de lo que se trata es de que la gente ha perdido toda capacidad de crítica y de análisis y se han convertido en meros ejecutores de la manipulación.

        • Mal verano dice:

          Todo es una conspiración para fastidiar a la industria turística,eso será …………..
          Desde luego es que hay gente de entendimiento complicado.
          Pon los billetes al precio que tú quieras,de hecho es lo siguiente que van a hacer las aerolíneas como los hoteles,si la incertidumbre sigue y la crisis no se ataja,no habrá solución.Lo primero es atajar el problema de salud pública y para eso necesitamos que todos entendáis que debemos remar en la misma dirección,y después nos vamos de vacaciones.
          Sin salud no habrá viajes por mucho que bajes los precios.
          Salud primero por favor

      • Mabel dice:

        Y cuanta gente muere por gripe común? En 2019 en España murieron “apenas” 6000 personas! Y nadie dijo ni mu! No se Dan cuenta que esto es una guerra entre Trump y China? Por favor! Quédense dentro de casa entonces! Y en lo posible en la cama porque si caminas te puedes resbalar y te puedes golpear la cabeza en la esquina de la mesa! Por Dios! Dejar de vivir por miedo? El derrumbe económico que esto puede provocar es incalculable! No se Dan cuenta que ustedes mismos pueden ser afectados por esa crisis? Ah! Entonces más de uno va a morir del corazón o se va a suicidar por no poder pagar.

    • Letrado dice:

      No se puede quitar la razón a este argumento ,yo me estoy también planteando la Semana Santa ,no decidiré destino hasta los últimos días si es que decido salir fuera y como yo casi toda la gente de mi entorno .
      La incertidumbre pasará una mala factura para el sector .

  2. Oscar dice:

    Viajar!!? Con el bicho este no se juega, me quedo en casa tranquilo y miro Netflix o Disney y me sale más barato

  3. aaahhh dice:

    Yo me voy en semana santa a un destino muy aislado y precioso y no lo voy a decir… jejeje

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies