NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Obreros denuncian condiciones insalubres

Nuevo ‘hub’ de Turkish: aseguran que hubo decenas de muertos

El que pretende convertirse en el mayor aeropuerto del mundo ha sido denunciado por el sindicato turco de trabajadores
S construcción se ha llevado la vida de una treintena de obreros, según el Gobierno turco, pero más de 100 según los sindicatos

El nuevo aeropuerto de Estambul, ‘hub’ de Turkish Airlines, inaugurado en octubre pasado, podría esconder decenas de muertes durante su construcción, ya que el que pretende convertirse en el mayor aeropuerto del mundo ha sido denunciado por el sindicato turco de trabajadores de la construcción por las condiciones infrahumanas en las que trabajan los obreros.

Los trabajadores han puesto la voz de alarma a un problema real que se esconde tras unas colosales obras cuyo coste total ha sido, hasta el momento, de 7.500 millones de euros y se calcula que tendrá un coste final de 10.500 millones. Planificado con la visión de convertirse en el aeropuerto más grande y avanzado del planeta, su construcción se ha llevado la vida de una treintena de obreros, según el Gobierno turco, una cifra que asciende a 117, según las cifras de los sindicatos que sostienen que podría elevarse a 400, publica eldiario.es en base a datos del diario turco Cumhuriyet.

El director de la constructora, Kadri Samsunlu niega estos datos, al igual que el Ejecutivo turco. Samsunlu lamenta los fallecimientos confirmados por las autoridades, pero le resta responsabilidad a su empresa: "A los trabajadores se les está formando continuamente y deben ir con más cuidado", publica Eldiario.es (Estambul quiere arrebatar a Dubai y Pekín el ‘honor’ del mayor aeropuerto del mundo).

Los líderes sindicales tomaron las calles turcas en septiembre pasado para denunciar las muertes de estos trabajadores, unas protestas que se saldaron con decenas de manifestantes detenidos que a día de hoy siguen presos. Sindicatos y opositores denuncian la "opacidad" que existe en torno a estas muertes y continúan sacando a la luz hechos como que los obreros eran vigilados por guardias de seguridad en todo momento para que no hicieran fotos de las obras o las prisas por acabar los trabajos sin tener en cuenta la calidad de los materiales. "Será un problema para los pasajeros, este aeropuerto no se está construyendo bien", señalan los obreros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Bueno con la moda de irse a cualquier lugar exótico a hacer conexiones, cada viajero sabe lo que nos juega en según que lugares. Yo siempre lo hago vía Europa; eso sí, evito Londres. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies