NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los reguladores han descartado dar una fecha

Mazazo para Boeing: el 737 Max seguirá aparcado al menos hasta verano

El 737 Max lleva aparcado desde marzo de 2019 por dos accidentes mortales de las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air

Boeing estima que no espera obtener la aprobación final para el regreso del 737 Max hasta mediados de año. El fabricante estadounidense ha informado a aerolíneas y a proveedores esta previsión, mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha subrayado que no existe una fecha concreta para levantar la prohibición.

La seguridad es la “máxima prioridad”, ha indicado el regulador aéreo. Por su parte, el fabricante ha explicado que su estimación se debe a su “experiencia hasta la fecha con el proceso de certificación” y ha avisado de que esta previsión está sujeta al “riguroso escrutinio” por parte de las autoridades reguladoras. “Entendemos y lamentamos las continuas dificultades que la paralización del 737 MAX ha generado en nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público general” (737 Max: Europa puede aprobar su regreso en febrero de 2020).

A finales del año pasado, el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad de Aviación de la UE (EASA), Patrick Ky, predijo que la Unión Europea daría luz verde al regreso del Boeing 737 Max a finales de febrero de 2020, casi a la vez que el regulador de Estados Unidos (FAA), disipando entonces las dudas que apuntaban a un retraso en Europa. Con las nuevas estimaciones del fabricante, vuelve a cuestionarse el regreso de este modelo.

El 737 Max lleva aparcado desde marzo de 2019 por dos accidentes mortales de las aerolíneas Ethiopian Airlines y Lion Air. Su prohibición a ser usado por los reguladores de la aviación civil de varios países ha provocado la cancelación de pedidos de varias aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    poli
    4 años

    Ese avión es un peligro....Espero que no vuelva a volar núnca más....Es un ataud volante...

    Carlos
    4 años

    Esto es como si a un charcutero le declaran la produccion afectada de listeriosis y dice que no la sacara a la venta hasta que encuentre una solucion. Ese avion esta mal diseñado y por eso necesita del MCAS o lo que quieran añadirle.

    Airbuss
    4 años

    Ese avión asesino debería ir al desguace. Más de 300 muertos en su currículum es lo suficientemente dramático como para poner en juego más vidas inocentes.

    Marce
    4 años

    ¿Realmente los transportistas piensan que la gente va a subir a un B737 Max? Ese avión ya está destinado al fracaso comercial.
    QEPD B737 Max

    Reí peret
    4 años

    Siempre dije q a principio del año no abria solucion. Despues q corrijan el problema o los problemas que tiene, hay q capacitar a las tripulaciones que no son pocas. Sera un avion que generara miedo en los posibles pasajeros. Tiene mala fama. Y eso en aviación es letal

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies