NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueve de cada diez aerolíneas venderá por móvil en 2015

Para 2015, prácticamente nueve de cada diez compañías aéreas piensan proporcionar los siguientes servicios esenciales a través de la tecnología móvil: búsqueda de vuelos, facturación, tarjetas de embarque, adquisición de billetes, notificación del estado de los vuelos, servicios auxiliares y seguimiento exhaustivo de la tramitación de las reclamaciones de los clientes y de la gestión de equipajes extraviados.

 

La mitad de las compañías aéreas ya utiliza servicios móviles para la búsqueda de vuelos y la facturación, y casi la mitad de ellas también emite tarjetas de embarque, permite adquirir billetes y realiza notificaciones relativas al estado de los vuelos, según el Informe anual de SITA/Airline Business sobre tendencias en Tecnología de la Información (TI).

 

Las aplicaciones móviles se utilizan actualmente para mejorar la experiencia de los pasajeros, reducir los costes operativos y generar ingresos. "La incorporación de las aplicaciones móviles en las ventas, los servicios de atención al cliente y el procesamiento de pasajeros demuestra que las compañías aéreas se encuentran realmente comprometidas con la transformación", explicó el consejero delegado de SITA, Franceso Violante.

 

Aproximadamente, el 57% de las compañías aéreas consideran que los medios sociales pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción de las ventas, mientras que el 39% insisten en su contribución al servicio de atención al cliente.

 

Cuatro de cada diez compañías aéreas ya promocionan sus vuelos a través de los medios sociales y casi el 90% de ellas cuentan hacerlo para 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies