NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueve años de cárcel a un inglés por fumar en un avión de turistas

Nueve años son muchos años, pero eso es lo que va a tener que pasar tras las rejas John Cox, un inglés que volaba en un avión lleno de turistas entre Birmingham y Sharm el Sheikh, en Egipto.

 

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015. Cox lanzó un cigarrillo encendido en la papelera de uno de los labavos deun avion de Monarch, provocando un incendio. La tripulación, al ver humo, se lanzó a apagar el fuego mientras que el piloto, ante la incerteza de lo que estaba pasando, lanzó un llamado de emergencia y puso en avión en descenso veloz al primer aeropuerto que encontró.

 

Cox fue juzgado por un tribunal que lo condeno a cuatro años y medio, tras aceptar su responsabilidad. Pero la Corte de Apelaciones determinó que se trataba de una sentancia demasiado generosa y elevó la condena a nueve años.

 

Los cuatro extintores de fuego había sido usados durante el mismo vuelo por un incendio no intencional anterior, por lo que existía el riesgo de que no fueran suficientes. Ante este riesgo adicional, el piloto decidió aterrizar de emergencia. Cox sabía del incidente anterior, pese a lo cual lanzó el cigarrillo encendido en la papelera.

 

Finalmente la tripulación logró apagar el fuego. El avión suspendió su aterrizaje de emergencia pero el pasajero fue entregado a las autoridades egipcias y posteriormente extraditado a Gran Bretaña, donde la aerolínea presentó la denuncia.

 

Como si todo no fuera suficiente, el viajero iba borracho y su conducta había sido amenazante y violenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...Si esto hubiera ocurrido en España...
    6 años

    Pues quedaría en una simple reprimenda o una multa de 250 euros. Los "progres" dirían que es excesivo y que un error lo comete cualquiera. Los perroflautas, que vivimos en un Estado fascista y represor. Se harían campañas de "todos somos Cox"...
    Es la diferencia de un país serio...y otro...de pandereta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies