NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agiliza la tramitación del pasaporte para los británicos

Nueva medida de España para combatir el caos de los aeropuertos

Los turistas procedentes de Reino Unido podrán utilizar las puertas electrónicas de control fronterizo automatizado

El Gobierno español sigue en busca de soluciones para paliar el caos en los aeropuertos. Acaba de introducir una medida importante para el agilizar los trámites de los turistas británicos, que se espera que lleguen en masa a nuestro país durante los meses de verano. El anuncio también afecta al resto de viajeros extracomunitarios. (Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega)

A partir de ahora, los ingleses podrán utilizar los accesos electrónicos de control fronterizo automatizado en algunos aeropuertos españoles, según informa Travelmole. Hasta la fecha, como consecuencia del Brexit, sólo podían realizarlo de manera manual, lo que generaba unas colas inmensas en las terminales.

Esta medida se aplicará a los puntos que mayor tránsito esperan de este mercado. Concretamente, en Alicante, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Valencia, Fuerteventura, Sevilla y Tenerife Sur.

Desde el Ministerio de Exteriores británico piden a sus ciudadanos que se aseguren de que los empleados de fronteras les sellen el pasaporte a la entrada. De lo contrario, "podrían ser acusados de quedarse más tiempo y enfrentarse a posibles sanciones".

El Ejecutivo español prometió la llegada de 500 agentes de refuerzo a los controles de pasaportes, si bien este refuerzo parece estar siendo insuficiente. En las últimas semanas, las imágenes de colas interminables siguen estando a la orden del día en el arranque de la temporada. La situación podría agravarse notablemente en los meses de julio y agosto. (Giro del Gobierno: promete un refuerzo de 500 agentes en los aeropuertos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Muchos controles (menos para las pateras)
    1 año

    Sabado 25 de Junio, Son San Juan.

    1 policia para los no británicos (y familias) y las puertas automáticas para britanicos.

    Más de 1 hora de espera!

    Nadie podía prever que en verano en Palma hubiera varios aviones desde Reino Unido y se colapsaría el control de pasaporte.

    Papachicho
    1 año

    Como? Que se fastidien por haberse saludo de la Unión Europea ahora que carguen con las consecuencias jajaj

    Papachicho
    1 año

    De verdad esa parte del globo terráqueo siempre dando fastidio , es el único sitio donde hay que rellenar un General declaración

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies