NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salieron al encuentro de la aeronave de Transavia

Nueva emergencia en Portugal: dos cazas escoltan a un avión en apuros

El avión, que viajaba con 149 pasajeros, se dirigía de Madeira a Amsterdam y comenzó a tener graves problemas de presurización

Dos cazas de las Fuerzas Aéreas portuguesas han tenido que salir este lunes al rescate de un avión de la compañía Transavia durante un aterrizaje de emergencia, según informan medios lusos. El avión realizaba la ruta entre Funchal (Madeira) y Amsterdam, con 149 pasajeros a bordo, cuando se registraron graves problemas de presurización en la aeronave.

Al declararse la emergencia dos aviones de combate F-16 portugueses decidieron salir al encuentro del Boeing 737 de la aerolínea holandesa Transavia, que aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Faro, según ha informado la Fuerza Aérea de Portugal.

Este es el segundo aterrizaje de emergencia que se realiza en Portugal con apenas 24 horas de diferencia. El primero se produjo el lunes cuando un avión de Air Astana, con problemas graves en los mandos, tuvo que aterrizar de emergencia en Beja, escoltado por dos F-16 (Dramático aterrizaje: dos cazas custodian a un avión averiado en Portugal).

Durante el aterrizaje se llegó a plantear la posibilidad al piloto de aterrizar en el río o en el mar en caso de no poder llegar con normalidad al aeropuerto. El avión de Air Astana, a diferencia de la aeronave de la compañía holandesa, viajaba solo con la tripulación (Así aterrizó el avión con los mandos averiados y custodiado por dos cazas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies