NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea "obvia sus obligaciones"

Nueva denuncia contra Air Europa por no facilitar reembolsos

La demanda de Consubal se suma a las presentadas anteriormente por Facua y ACAVE

“Air Europa continúa saltándose la ley de defensa de los derechos de los consumidores”. Así lo asegura Consubal (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), que ha presentado una nueva denuncia contra la compañía aérea de Globalia por no devolver el dinero a los clientes afectados por las cancelaciones de sus vuelos.

La organización afirma que “sigue sin permitir que se solicite la devolución del dinero a pesar de que tanto la legislación española como la europea son muy claras”. Su demanda se suma a las interpuestas anteriormente contra Air Europa, entre otras muchas compañías aéreas, tanto por Facua (Facua demanda a Air Europa y Vueling por negarse a reembolsar) como por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) (Air Europa: demandada por no reembolsar los pasajes).

Consubal recuerda que los consumidores tienen “derecho a cancelación sin penalización”. “La aerolínea podrá ofrecerle una alternativa de vuelo pero si en el plazo de 60 días desde la cancelación, el consumidor y la empresa no llegan a un acuerdo, se reembolsarán al viajero los importes abonados”, añade.

Según la organización, a pesar de la claridad de la norma, la empresa obvia esta obligación y envía correos electrónicos con este texto:

“Si tenía previsto volar entre el 05/03/20 y el 30/06/20 y su billete ha sido emitido antes el 21/04/20, le podemos ofrecer las siguientes alternativas:
• Cambio de fecha gratuito hasta el 30/06/21. Excepto si el cambio de fecha se realiza del 18/12/20 al 10/01/21 o del 26/03/21 al 11/04/21. En este caso, el cambio se realizará sin penalización y solamente se deberá abonar la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la original. De no existir diferencia, no se deberá abonar nada por el cambio.
• Cambio de ruta sin penalización hasta el 30/06/21, abonando diferencia de tarifa.
• Vale: Si no sabe en qué fecha viajar, le ofrecemos la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva. Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE. Puede solicitar su vale completando el siguiente formulario:
https://www.aireuropa.com/es/es/ae a/voucher.html

En el caso que su vuelo y la emisión de su billete no esté en el rango de fechas arriba indicado, el cambio se regirá por las condiciones de la tarifa contratada.
Si ya hubiese solicitado el vale, le informamos que la tramitación puede demorarse más de lo esperado y tan pronto como esté emitido se enviará a la dirección de email que indicó en su solicitud.
Sentimos enormemente los inconvenientes que esta situación, ajena a Air Europa, le está ocasionando y le damos las gracias por su paciencia y comprensión.
Agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios, puesto que nos permiten mejorar nuestros servicios en dirección a cubrir las necesidades de nuestros clientes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ánimo a todos los que no nos han reembolsaso el dinero de los viajes no realizados a juntarse y presentar una denuncia contra esta mafia que son las cías aéreas.Mi dinero es importante para mi y no tengo porque financiar a estas cías con mi dinero YA está bien de esta impunidad,vergüenza debería darles.

Y el ministro que salió muy arrogante diciendo que iba a controlar a las compañias aéreas para que cumpliera tan las leyes, dónde está. Parece más que un ministro comunista, un bandolero que se esconde detrás de los peñascos.

Hola mi marido viajo a Ecuador en marzo con aireuropa y a finales de abril me dijeron que tenían vuelos de Ecuador a Bilbao el 3 de junio y 5 de junio pero tenia q pagar más por el billete ya pagado por el cambio de vuelo porq ellos no repatraban a partir del 15 de junio y tuve que… Leer más »

Como puede ser q no les hagan cumplir las leyes y estén jugando con el dinero de miles de consumidores y la justicia y este gobierno no hagan nada!!!!

Que la gente denuncie a estos piratas y reclame el dinero que les pertenece. Qué vas a esperar de una empresa que ha sido condenada por manipular con las subvenciones de residente, que ha tenido a muchos tcps años y años sin hacerles fijos, que se niegan a indemnizar a pasajeros que han sufrido un retraso mayor a 3 horas… Leer más »
Pagos con daños y perjuicios

Sin vergüenza , la gente si tiene que cumplir pero las compañías aéreas incluyendo otras como Iberia solo ponen cortapisas .
Sea que la persona pueda o no viajar tiene que coger por narices el bono.
Que sigan las denuncias y que obliguen pagar con daños y perjuicio a los pasajeros afectados.

Hola yo compre 5 billeted para viajar a Ecuador con mi Familia a finales de junio y lo Mismo c aferran a q tenemos q cambiar fechas o solicitar un bono pero m estoy cansando de explicarles q no podemos viajar en otras fechas ni solicitar bonos y me contestsn lo Mismo siempre esto es lo hay y no a… Leer más »

Yo tenía viaje en mayo..y me dicen que si quiero el dinero en 5 meses me devuelven son unos pesados…xq lo único quieren es dar un vale

A ver si nos,enteramos de una,vez que las aerolíneas no tienen dinero

Ese no es mi problema porque para dar complementos a sus empleados en el ERTE si que tienen,mira dejaros ya de sandeces queremos nuestro dinero y punto,vergüenza debería daros

Ni muchas familias que en su día tenían dinero para viajar ahora no tienen ni para comer. Ese dinero es del pasajero que pagó por un servicio que no recibió y la ley está con ellos.

Menos palabras huecas y más hechos
Si son tan fiables que vayan a los bancos a pedir créditos, pero las deudas se pagan y los intereses también. Lo que no puede ser es que les financies gratis y encima tengas que pagar más porque las tarifas son más altas. Y si no ya no hay motivo por el que realizar el viaje, lo tengo que hacer… Leer más »
Aerolíneas tienen y pueden pagar

Han pedido créditos y los tienen concedidos para cuestiones como estas.

Que no , que no hundis Air Europa todavía

Es un chiste…En resumen….la unica opcion dd reembolso….solo se haria despues de 12 meses emitido el vale!!!!!…Esta es unal Real burla a los Consumidores…Los derechos de los pasajeros avalados por la Comision Europea se los han paseado por donde quieren… Mi vuelo fue cancelado el mismo dia el 11 de Marzo.y ni un candy me ofrecio Air Europe en el… Leer más »

La única esperanza de esta compañía era la compra por parte del grupo IAG, cosa que de momento se aplaza. Esperemos que no se demoren mucho no vaya a ser que cuando llegue la paja el burro ya esté muerto…

madre mia la calaña de compañia. llevo 58 dias para que mw devuelvan 1250 euros de un viaje dw dos personas y encima mienten . tampoco me extraña con la.calidad de profesionales en los altos cargos mientras como usuarios encima nos enteramos de la salida y entrada de ertes de empleados como si esto fuera una feria , tratando a… Leer más »
Ami me hicieron un vale para un próximo viaje, pero si saco el billete y la tarifa es menor el remanente que tengo a mi favor me dicen que no lo puedo utilizar para pagar servicios de air Europa, como mascota, asientos, chequeo prioritario etc, que esa diferencia la perdería, No lo veo correcto, ya que es un dinero mío… Leer más »
ALDINA BEATRIZ BENÍTEZ VEGA
Yo tenía que viajar el 20 de marzo dl 2020 y por la pandemia se han postergados todos los vuelos ahora que pasará conmigo ya que me urge volar x cuestiones de trabajo..y no QUIERO que me reemvolsen necesito q me marquen lo más antes posible con el primer vuelo..para viajar a..España ya que me encuentro en mi país Paraguay… Leer más »
Dorkis jacobo peña torres

Yo. Compre un villete de buelo en Air Europa para viajar desde londres a Republica dominicana quiero canviarlos para viajar desde españa que tengo que aser

Gladys Otálvaro González

Yo diligencie el formato para el reembolso de mi.dinero desde el 20 de abril y aún no obtengo ninguna respuesta, estoy en Gijon sobreviviendo con lo q me manda mi familia desde Colombia y ellos trabajando con nuestro dinero , no hay derecho😠

Rezar …rezar mucho , amiga pecadora ..

A mi me ofrecen un bono, que yo no quiero, estos sinvergüenzas.

Bueno con el debido respeto no es solo air Europa, Iberia, Norwegian, Easyjet, Vueling, Ryanair etc etc, creo qué hay que ser justos

A mi Vueling me reembolsó cuando les dije que no queria el VALE. Duraron 7 semanas peronya recibï mi dinero. Air Europa me mandó el vale el cual no acepto.

A mi me mandaron esa respuesta absurda de esa aerolínea que no quieren hacer valer nuestros DERECHOS. Exijo mi reembolso porque Nadie puede obligarme a viajar durante una pandemia poniendo en riesgo la saluda de los viajeros y a quienes visitan.
Ojalá escuchen nuestras peticiones y hagan que esta aerolínea reembolse lo que es nuestro.

Tiene que devolver el dinero! Obligarlos! Hay personas que no pueden viajar, se han quedado sin trabajo y se han cancelado los vuelos! Donde ersta el gobierno y las organizaciones que le obliguen a reembolsar el dinero? Muchos no quremos ni vouvher ni cambios!!! Actuen ya!! desde marzo estoy reclamando!Vergonzozo, estafan a cara descubierta!! A ver si se enteran los… Leer más »
Yo pregunté a la Unión Europa y esto me contestaron: ——————————— “”Gracias por su mensaje que ha sido transmitido a EUROPE DIRECT por la Dirección General de Movilidad y Transportes. EUROPE DIRECT es un servicio de información de la Unión Europea (UE) que responde a preguntas concretas sobre la UE. Puede encontrar más información sobre EUROPE DIRECT en: http://europa.eu/europedirect Según… Leer más »

Air Europa estafadores, sinvergüenza
A mí nadie me obliga a viajar y menos en momentos difíciles, que os pasa estáis jugando con el dinero de vuestros clientes, aunque yo ya me lo pensaría mil veces para volver a viajar con una empresa que no respeta mis derechos cómo es Air Europa

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies